Home / Internacionales / Planetas se alinearán creando una rara “estrella de Navidad” en los cielos

Planetas se alinearán creando una rara “estrella de Navidad” en los cielos

Los astrónomos especulan que la estrella de David descrita en el evangelio de Mateo fue una conjunción similar entre Saturno, Júpiter y Venus

Saturno y Júpiter se alinearán formando una hermosa estrella brillante, no sucedía desde el año 1226

(Evangélico Digital – Verdad y Vida).-

El 21 de diciembre, Saturno y Júpiter se alinearán formando una hermosa estrella brillante. Esta será la primera vez que ambos planetas se alinean así desde la Edad Media.
Según la revista Forbes, los dos planetas se verán como un “planeta doble” y proporcionarán una cantidad extraordinaria de luz. La última vez que estos dos planetas se alinearon así fue el 4 de marzo de 1226, según el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice.
“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. Tendría que retroceder hasta antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, dijo Hartigan en un comunicado.

VISIBLE EN CUALQUIER LUGAR

El espectacular avistamiento se podrá ver desde cualquier lugar en la tierra.
“Los planetas aparecerán bajos en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después de la puesta del sol, vistos desde el hemisferio norte, y aunque estarán más cerca el 21 de diciembre, se podrán mirar todas las noches de esa semana. Aunque el avistamiento se irá hundiendo hacia el horizonte conforme avance la noche, será lo suficientemente brillante como para ser visto durante el crepúsculo. Todo lo que necesita es una vista sin obstáculos hacia el suroeste y mirar hacia allí desde aproximadamente 45 minutos después de la puesta del sol donde usted se encuentre”, afirma Forbes.
Alineaciones como estas, llamadas “conjunciones”, no son necesariamente raras, pero algunas de ellas son increíblemente raras o solo aparecen una vez cada varios cientos de años. Los astrónomos especulan que la estrella de David descrita en el evangelio de Mateo fue una conjunción triple excepcionalmente rara entre Saturno, Júpiter y Venus. Uno de esos astrónomos fue Johannes Kepler, uno de los más grandes astrónomos de todos los tiempos.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *