Home / Venezuela / Plan PEACE comenzó a implementarse por Carabobo

Plan PEACE comenzó a implementarse por Carabobo

“Estamos haciendo conexiones para llevarlo a otros estados, para que la nación venezolana tome esto como un proyecto de iglesias sanas, porque nuestra meta no es hacer iglesias grandes, sino grandes iglesias”

Pastor Rudy Corea: “PEACE es una respuesta que Dios está trayendo a esta nación”

(EG – Verdad y Vida).- 

A través del ministro costarricense Rudy Corea Avendaño, iglesias del estado Carabobo, recibieron impartición de las líneas estratégicas que viene desarrollando el plan PEACE en varios países. Esta estrategia, comenzó hace 15 años de la mano del pastor Rick Warren y su iglesia Lake Forest en el centro de África, específicamente en Ruanda, por invitación del presidente Paul Kagame.
En palabras de Corea Avendaño, PEACE «es un plan misionero de movilización, donde cada miembro de la iglesia cumpla con la Gran Comisión, PEACE comenzó hace más de 15 años en Ruanda, África, después del genocidio que vivió este país en 1994, el cual quedó divido, muy polarizado, siendo el más corrupto y pobre de toda África, luego de muchas dificultades económicas, pasó a ser el país modelo de África».
En cuanto a la divulgación de este método, siendo primero el estado Carabobo, el pastor general de «Vida Abundante», refiere que «la receptividad ha sido impresionante, 500 pastores ya han sido formados, estamos haciendo conexiones para también llevarlo a Nueva Esparta y otros estados, para que la nación venezolana tome esto como un proyecto de iglesias sanas, porque nuestra meta no es hacer iglesias grandes, sino grandes iglesias».
El director nacional en Costa Rica, Rudy Corea Avendaño, destacó para Verdad y Vida que el requisito primordial para acceder a este objetivo evangélico es que el pastor principal de una congregación determinada desee mantener una iglesia saludable, esto encajaría en «el proyecto Iglesia con Propósito, el cual tiene ocho módulos para lograr una iglesia saludable en todas las esferas, esto no tiene nada que ver con denominaciones o doctrinas. Sino con la filosofía de hacer iglesias, esto no es un modelo, sino paradigma de principios bíblicos».
En cuanto a la estrategia de traer este proyecto a suelo venezolano, país que vive a diario con los cincos Goliat mundiales, detectados en este plan por Rick Warren, (vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, pobreza extrema, enfermedades pandémicas, analfabetismo y falta de educación), Corea Avendaño aseveró que «Dios nos está trayendo a Venezuela después de Costa Rica, país que es plataforma de este plan en Latinoamérica, PEACE es una respuesta que Dios está trayendo a esta nación, cualquier iglesia sea cual sea su tamaño puede implementarlo, y aun sin recursos, como dijo el misionero James Hudson Taylor ‘las obras de Dios hechas a su manera, nunca estarán faltas de suministros’». 

PEACE SIGNIFICA…

PEACE es un acróstico de cinco letras, las cuales, a través de Jesús, responde a los cinco grandes problemas mundiales, tales como: 

  • P – plantar iglesias que promuevan la reconciliación.  
  • E – equipar líderes de servicio. 
  • A – ayudar a los pobres.   
  • C – cuidar a los enfermos.
  • E – educar a la próxima generación.

About Verdad y Vida

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *