Home / Entrevistas / Piter Báez presenta: Ventascristiana.com

Piter Báez presenta: Ventascristiana.com

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Con intención de impulsar la economía del pueblo de Dios y del resto de la población venezolana, nace www.ventascristiana.com. Se trata del primer portal web cristiano de comercio electrónico en Venezuela, sirviendo como plataforma para interconectar el comercio. Un lugar donde puedan comprar, vender artículos y/o productos nuevos y usados, anunciar sus servicios, ofrecer o solicitar empleo, comprar y vender inmuebles y vehículos, entre otros, todo esto sin comisiones de venta.
En entrevista a su cofundador y CEO, Piter Báez, se pudo conocer que esta iniciativa «nace del corazón del Señor por la necesidad que hay en nuestra Venezuela querida, de que el pueblo de Dios esté fortalecido y unido económicamente y que en un mismo sitio podamos ofrecer y encontrar todo lo que hay como mano de obra calificada, profesionales, comerciantes, empresarios, microempresarios, ministerios, eventos, talentos, y mucho más, entre hermanos».
Este portal pasó por un proceso de «tres años de desarrollo, tres meses de prueba y tuvimos la bendición de salir al aire para Venezuela y el mundo entero el 21 de enero de 2015. Su crecimiento y penetración ha sido sostenida y muy acelerada para el tipo de negocio en comparación con otros portales cuando nacieron», expresó Báez.
VentasCristiana.com, ofrece al cuerpo de Cristo, interconexión financiera, impulso de la economía a todo nivel, proyección de ministerios, eventos y talentos cristianos para poder así extender el reino de Dios aquí en la tierra.

¿Sus anunciantes, vendedores y demás, son cristianos?
– Actualmente todas nuestras estrategias de marketing están siendo orientadas al pueblo de Dios, lo que nos arroja un 99% de usuarios y anunciantes que son cristianos, pero no estamos cerrados a que los comercios, empresas e instituciones que no son cristianos, puedan ofrecer sus campañas publicitarias dentro del portal y también puedan publicar sus artículos, servicios, inmuebles y vehículos.
También informó que como estrategia de mercadeo, incluyen el intercambio publicitario con medios de comunicación masiva: Radio, prensa, televisión regional, programas de TV, revistas cristianas, entre otros. «La idea es que así como el pueblo judío se apoya entre sí y no hay entre ellos pobres, así nosotros todos los empresarios nos unamos para fortalecernos, ser uno y poder mostrarle al mundo que somos hijos de Dios, prosperados y triplemente bendecidos en el alma, espíritu y en la sanidad del cuerpo, como dice en 3ª Juan 1:2, ‘Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera’».

¿Hasta dónde se responsabilizan ustedes como intermediarios de las transacciones en la página web?
– Estamos 100% blindados con toda la legalidad venezolana que enmarca el comercio electrónico, así como un sistema robusto de Reputación y Calificaciones donde los usuarios podrán hacer sus preguntas antes de realizar la transacción, lo que le permite medir el nivel de testimonio y seriedad del vendedor o prestador de servicios para concretar su compra. Luego de esto, ambos deben calificarse (positiva, negativa y/o neutral) dependiendo de cómo les fue en la operación, lo que les hace ganar reputación a las partes, tanto al comprador, como al vendedor, y al que ofrece un servicio. Queremos que la gente de valor del pueblo de Dios que tiene algo bueno que ofrecer, lo haga con los principios del reino como: Integridad, respeto y excelencia, para poder ser un testimonio al mundo, lo que se traduce en un aumento de las contrataciones y las ventas.

¿Cómo influyen su fe y valores cristianos en esta empresa?
– Nuestros valores son: Integridad, excelencia y calidad de Servicio, que son principios de reino, y nuestros pilares son: Vida en el Espíritu y revelación de la Palabra de Dios, amor y unidad, santidad y consagración, oración y ayuno, excelencia, militancia, fe y progreso. Ha sido así que hemos construido cada código del portal, recibiendo instrucciones del cielo, y siendo dirigidos por el Espíritu Santo.
Báez aclaró que lo que hace que un empresario del reino tenga éxito en su empresa es el «temor a Jehová y la integridad», al mismo tiempo que recomienda a aquellos que desees comenzar y abrir su propia empresa, que «no tengan miedo, no dejen que nadie acabe con sus sueños. Den pasos de fe».
También informó que hasta la fecha los resultados han sido 100% exitosos y el portal ha sido bastante aceptado por los hermanos en la fe. «Para la fecha contamos con más de 200 usuarios registrados (cristianos) que están haciendo comercio dentro del portal con más de 170 publicaciones en su mayoría orientadas al pueblo de Dios. Las visitas al portal se remontan a más de tres mil visitas mensuales en sólo tres meses que estamos al aire: todo esto sin tener publicidad radial ni televisiva», explicó.
Como recomendación para aquellos cristianos que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios o de emigrar por la situación actual del país, Báez comentó que «como hijos de Dios, hemos pasado muchos años soñando y provocando un avivamiento en nuestra hermosa nación Venezuela, tierra de gracia, donde la prosperidad será a tal nivel que no tendremos necesidad de buscar fuera del país lo que el Padre celestial ya nos dio dentro del mismo».
Agregó que después de tanto trabajar, orar, ayunar, clamar, rendir, humillarse delante de Dios, hay que seguir insistiendo «y esperar nuestra bendición aquí en nuestra amada tierra… sería muy triste ver de lejos como la nación de la que me fui, está siendo transformada totalmente por el poder de Dios y los cristianos que decidieron creerle al Señor en medio de estas circunstancias actuales y quedarse solo por fe, vivirán lo que dice en Mateo 25:21, «Y su señor le dijo: ‘Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor’».
Si está interesado en anunciar con publicidad su negocio, empresa, ministerio o evento, puede contactarlos a través del correo info@ventascristiana.com

Piter Báez
Es cofundador y CEO de VentasCristiana.com, trabajó por 10 años en la industria petrolera en el área de Informática. Es soñador y emprendedor por naturaleza, coach de ventas, productor, adorador, ministro del altar, siervo de Jesucristo.

About redaccion

Check Also

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *