Home / Opinion / Perseguidos por la causa de Cristo

Perseguidos por la causa de Cristo

(Alianza Misionera).-

El apóstol Pablo exclamó estas palabras: «¿Quién nos separará del amor de Cristo?» (Romanos 8:35-39). Estas palabras suenan muy bonitas, y quizás las hemos recitado, pero no es fácil vivirlas.
El apóstol Pablo fue un misionero perseguido que pasó muchas pruebas por amor a Cristo. En 2ª Corintios 11:24-27 nos habla de sus padecimientos: «fue azotado cinco veces con látigo, tres veces con vara, una vez fue apedreado y dejado como muerto, tres veces padeció naufragio, pasó mucha hambre y sed, frío y desnudez», y sin embargo, se mantuvo fiel a Dios.
Pero no sólo en la Biblia encontramos este tipo de cristianos, hoy en día sabemos que todavía hay cristianos perseguidos en 64 naciones, que viven en carne propia estas palabras.
El siglo 20 muy bien pudo llamarse «El siglo de los mártires».
Miles de hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo fueron encarcelados, torturados y asesinados por causa de su fe.
De hecho, en el siglo 20 se asesinaron más cristianos por causa de su Fe que en todos los siglos anteriores juntos. Y esto continúa en el siglo 21.
«Se cree que cerca de 1.000 cristianos mueren diariamente alrededor del mundo por causa de su fe.
La persecución siempre ha sido parte de la Iglesia, de hecho, nosotros somos los pocos que no tenemos persecución física, pero para la mayoría de los cristianos en otras naciones, la fe viene con un precio muy alto. Según las estadísticas, sólo el 15% de los cristianos en el mundo tienen libertad religiosa, y estos están mayormente en los países del occidente.
Y el 85% de los cristianos en el mundo no tienen libertad religiosa, y estos están mayormente en los países de la ventana 10/40, la región menos evangelizada del mundo que abarca el norte de África y el sur de Asia.
Actualmente hay 64 naciones en el mundo que persiguen a los cristianos, de las cuales 39 están cerradas a los misioneros extranjeros, es decir, que es el gobierno quien ha cerrado las puertas a la evangelización. Entre ellas están las naciones islámicas que son alrededor de 28, algunas naciones budistas, y las naciones comunistas.
Hay otras 25 naciones que son hostiles al evangelio, es decir, que el gobierno no se opone a la evangelización, pero hay grupos extremistas religiosos, como los hinduistas, y aún los guerrilleros y narcotraficantes, que se oponen y persiguen a los misioneros y aún los asesinan, y el gobierno no ofrece ninguna protección a los cristianos.

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *