Home / Internacionales / Permitirán portar armas dentro de las iglesias

Permitirán portar armas dentro de las iglesias

(Christian Post / VyV – LITTLE ROCK).-

El estado de Arkansas, en EE.UU, se une al grupo de estados que permiten portar armas en las iglesias o sitios de adoración, como consecuencia de que la Casa de Estado aprobará la ley de protección de Iglesias 2013, la cual está solo a la espera de la firma del gobernador Mike Beebe para hacerse efectiva.

La ley de protección de Iglesias, fue recientemente aprobada y su última versión incluye una enmienda que permite portar un arma oculta para defensa propia, de ser necesario en la iglesia o en cualquier otro lugar de adoración.
Aunque algunos residentes de Arkansas han expresado su preocupación sobre el porte de armas en las Iglesias, la ley de protección de Iglesias, establece que quedará a juicio de cada congregación si permiten o no la entrada de las armas dentro de las casas de Dios.
«Una iglesia debería ser un lugar pacífico y seguro» declara el pastor dela primera Iglesia Bautista en Siloam Springs, Steve Abbott. «Entiendo que esta sea una reacción a lo que sucedió en Connecticut y las personas probablemente sientan que debemos hacer algo», agregó.
Las discusiones sobre la legislación del control de armas se han esparcido en todo el país desde que Adam Lanza disparara y quitara la vida a 20 niños y seis adultos, en una escuela en Newton, Connecticut el pasado diciembre; sin olvidar otros casos que tienen relación con el uso de armas de fuego en las escuelas que han ocurrido antes y después del episodio en Newton.
El gobernador Beebe no ha mostrado oposición a esta ley de protección de Iglesias, pero su oficina ha indicado que él se mantiene abierto a discusiones entre los legisladores y los líderes de las diferentes iglesias.
La real problemática sobre este tema, no radica en si las leyes permiten el porte y uso de las armas en las iglesias, sino en evitar, por medio de la fe en Cristo Jesús y el conocimiento de la Palabra de Dios, que más niños, jóvenes y adolescentes propicien estos tiroteos que conllevan a la pérdida de muchas almas.

About redaccion

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *