Home / Actualidad / Película “La bella y la bestia” desata polémica mundial

Película “La bella y la bestia” desata polémica mundial

(Agencias – Verdad y Vida).-

Tras el reciente estreno de la nueva versión de la película de Disney “La bella y la bestia”, donde hubo un cambio respecto a la historia original para incluir una escena con un personaje homosexual, diferentes posiciones, no necesariamente basadas en creencias religiosas, se han dado a conocer.
Una encuesta realizada por Faith Driven Consumer (FDC), una organización que monitorea el comportamiento del público religioso, reveló que la mayoría de la gente cuya fe influye en sus decisiones son menos propensos a ver la nueva versión de “La bella y la bestia” de Disney, debido a la inclusión de un personaje gay en una película para niños.
La presencia de una escena homosexual entre el villano Gastón y su ayudante LeFou era una decisión del director Bill Condon. No es parte de la historia en que se basa la película o la versión animada estrenada en 1993.
En una entrevista reciente Condon dijo que “era algo bueno tener un tiempo exclusivamente gay en una película de Disney”. De acuerdo con la encuesta de FDC, publicada por Christian Headlines, centrado en el público norteamericano, el 95 % de los cristianos, que a menudo van al cine, no se sienten a gusto por la nueva producción de Disney por creer que hace una apología al estilo de vida gay.
La encuesta también reveló que el 94 % de los consumidores cristianos son menos propensos a gastar su dinero en cualquier producción de Disney en general, debido a la inclusión de este personaje homosexual.
Los EE. UU no es el único lugar donde se han hecho protestas, incluyendo las salas de cine. Debido a que es una película dirigida a niños, Malasia la prohibió y por eso se muestra la versión de Disney editada, es decir una donde se elimina la polémica escena.
En Rusia, los diputados pidieron que fuera censurada la película por el gobierno, ya que viola la ley que prohíbe que sean expuestas escenas de homosexualidad a los niños.
La película fue lanzada el pasado 16 de marzo en Brasil, en su versión original, sin cortes y sin censura. Algunos líderes políticos –como el diputado Victorio Galli-, y hombres de fe –como el pastor Silas Malafaia-, están pidiendo el boicot no solo a la producción, sino también a Disney.

Momentos gay en Disney
El Youtuber Carlos Erazo en su canal Proyecto GTG publicó un análisis de diferentes películas de Disney que no solo denota su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), sino que también toca “temáticas consistentes con las ideologías detrás del movimiento LGBT”.
“El detalle es que esto que Disney está haciendo realmente no es nada nuevo. Disney es la misma compañía masiva, que entre otras cosas sostiene uno de los más grandes eventos de orgullo del mundo gay cada año y lo han estado haciendo desde 1991”, señala en su video.
“La bella y la bestia”, se cree que toma lugar en los años 1700. En esa época lo más común era ver matrimonios arreglados o estratégicos y la película rechaza esa idea tradicional cuando Gastón que no se quería casar con él porque se enamora de alguien que es diferente.
En “La sirenita”, Ariel desafía la idea tradicional del matrimonio del mundo marino cuando se enamora de un humano y con mucho temor se lo confiesa a su papá, quien se enfurece y se lo prohíbe. Lo mismo en “Aladino”, cuando el papá le dice Jazmín que la idea tradicional del matrimonio de su sociedad dice que se tiene que casar con un príncipe y ella le dice que no.
Miremos en “Pocahonta” cuando ella decide que no se quiere casar con el guerrero de la tribu. También en “Mullan” cuando ella no encaja en la idea tradicional del matrimonio donde se le asigna un esposo y esta señora le dice que va a deshonrar a la familia.
“Una y otra vez la temática se repite, rechazos e independencia de los conceptos tradicionales de matrimonios”, dijo el Youtuber en su video.
De la misma manera se observa cómo se involucra la identidad de género en las películas. La villana de “La sirenita”, Ursula, que fue basada en un cantante homosexual y travesti, es decir, es un hombre que se viste y actúa como mujer, le dice a Ariel que use su cuerpo para atraer al príncipe y así le da un par de piernas y asume un órgano sexual de mujer como su nueva identidad.
“Otros celebran la normalidad que hombres se vistan como mujer y viceversa en películas de Disney”, señaló Erazo. Esto sucede en la nueva película de “La bella y la bestia”, con el genio en “Aladino” y en “Mullan” con sus amigos soldados. Agregó que en esa última película, “la canción más popular dice: ‘no puedo continuar con esta falsedad’ y luego dice ‘cuando mi reflejo va a demostrar quien yo soy por dentro’, ¿te suena eso similar al lenguaje que hoy se usa sobre la identidad de género?”.
Concluyó Erazo diciendo que “todo arte se refleja en creencias bien sea explícita o implícitamente y las películas de Disney no son la excepción, por eso yo personalmente soy fan de no solo consumir entretenimiento sino que también analizar lo que estoy consumiendo para poder descubrir qué realmente está comunicando el artista a través de su arte”.

Director en contra de Dios
El director de esta película, Bill Condon, dijo en entrevistas que fue iniciativa de él haber cambiado el guion original porque es abiertamente homosexual. Una antigua entrevista de él ha vuelto a ser noticia debido a las declaraciones abiertamente anticristianas. Concedida en 2012 a la revista Passport, dirigida a un público gay, se le preguntó sobre lo primero que haría al entrar en un hotel después de un día de trabajo. La respuesta de Bill fue: “mi deseo es que decir que soy como Ian McKellen y de inmediato empezar a arrancar páginas de la Biblia. Pero parece que la mayoría de los hoteles de hoy no tienen más Biblias en las habitaciones”.

Director Bill Condon, quien sugirió incluir la escena gay en la producción

Condon ha mostrado una conducta totalmente en contra de Dios y claramente se aprecia al cambiar el guion de la película para dar más cabida al movimiento LGBT en la vida de las familias.◄

About redaccion

Check Also

¿En qué mundo vivimos?, Miguel Ángel León R.

Es preferible una verdad que nos incomode ahora a una mentira que nos lastime y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *