Home / Novedades / Película honra la fe de héroe de la Segunda Guerra Mundial

Película honra la fe de héroe de la Segunda Guerra Mundial

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

La película de Mel Gibson, «Hasta el último hombre» (Hacksaw Ridge en inglés) está basada en la verdadera historia de Desmond Doss, un hombre de fe, quien se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y cuya creencia en Dios y sus principios hizo que él se rehusara cargar un arma.
Doss era un médico militar que rescató a más de 70 hombres durante la Segunda Guerra Mundial, sin una sola arma. «No hay ficción tan buena como la verdad. No se pueden inventar estas cosas. Deberíamos desear tener esa fuerza, convicción y valentía, pero es claro que solo un hombre como Desmond Doss la tiene», dijo el actor Luke Bracey, también del reparto.
«Tocó mi corazón y me gustó la historia. Cayeron lágrimas en la página 94», indicó Mel Gibson, director del filme. El ganador del Oscar, Gibson, dirigió el filme. El primero en diez años. Con base a su experiencia, él dice que llamaría esta nueva cinta una pieza que acompaña a Corazón Valiente (otra de sus grandes películas) de algún modo. «Sí, en cierto sentido. Creo que es más evolucionada. Es sobre el amor, no sobre la guerra… Es una historia viviente de amor por Dios… su país… y su esposa, Dorothy», agregó el director.
Doss va a la batalla, con solo su fe en Dios y su Biblia como sus armas. Andrew Garfield, quien interpretó a Doss explicó que todo fue como un misterio, «no sé si él mismo [Doss] supo cómo lo hizo. La forma en que lo veo, y como creo que Mel lo delimitó para nosotros en la historia, es que sientes que no hay elección. Él no lo ve como que existe opción. Hay un llamado. En la cumbre, él hace la pregunta. Solo se detiene y toma un segundo, como se ve en el filme, y pregunta: ‘¿qué quiere de mí?’. Buscando esa voz interior, buscando la voz de su Dios», precisó.
Esta película muestra la vida de un hombre de fe, un hombre fiel a sus creencias, de alguien que confió en Dios para ir a la guerra y hacer su voluntad sin miedo a perder su propia vida.◄

About redaccion

Check Also

Exreina de belleza presenta su libro “De Reina a princesa… Descubre tu verdadera identidad”

Amneris Meléndez es autora independiente, editora de libros y y Miss Puerto Rico Teen 1999, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *