Home / Internacionales / Pastores que sufren depresión no deben estar en el liderazgo de la iglesia

Pastores que sufren depresión no deben estar en el liderazgo de la iglesia

(Acontecer Cristiano).-

Las personas que sufren enfermedades emocionales o tienen dudas sobre su fe, no deberían estar en el liderazgo de la iglesia, dijo el pastor Dale Partridge, amigo del difunto pastor Jarrid Wilson, quien se suicidó recientemente.
En un texto publicado en el sitio web de la Iglesia Relearn, Wilson dice que habló con Jarrid siete días antes de su muerte. En ese momento, se quejó de la intensidad y la alta presión que requería su posición pastoral.
Jarrid Wilson fue pastor de Harvest Christian Fellowship, una megaiglesia en Riverside, California, antes de suicidarse. Fundó la organización Anthem of Hope, dedicada a las personas que luchan contra la depresión y el suicidio.
El pastor Dale Partridge argumentó que es «imprudente» y «no bíblico» que las iglesias pongan en una posición de liderazgo a las personas que luchan con enfermedades emocionales o que tienen serias dudas sobre su fe.
«Como hemos observado, los hombres que son colocados en los roles de pastores en las iglesias están cometiendo suicidio y apostasía pública a un ritmo alarmante. Estos hombres tampoco tenían peleas secretas. Casi todas estas tragedias recientes fueron hechas por hombres que confesaron abiertamente su enfermedad mental y sus dudas de doctrina. La pregunta valiosa es: ¿Por qué las iglesias colocan a los hombres, que son tan sinceros con sus dificultades, en posiciones de liderazgo?», preguntó el pastor.
«La Biblia nos da instrucciones muy claras sobre las calificaciones de un pastor en la iglesia (1ª Timoteo 3 y Tito 1). Piden que un hombre sea sensato, autocontrolado, doctrinalmente sólido, disciplinado, probado, santo (y la lista continúa). Iglesia, no es aceptable, tolerante, comprensivo o compasivo poner a un hombre a pastorear un rebaño del pueblo de Dios que está luchando abiertamente con enfermedades mentales. No es bíblico, es imprudente, peligroso y, como vemos, es un blanco fácil para el enemigo», continuó.
«Si su pastor ha admitido un estado de enfermedad mental, necesita ser discipulado, no discipular a otros. Necesita descanso físico, no trabajo espiritual intenso. Necesita privacidad, no publicidad. Necesita oración diligente sin una presión abrumadora. Necesita dejar el cargo», agrega.
Partridge afirma que es necesario construir un ambiente en el que los pastores puedan, sin vergüenza ni culpa, decir: «Debo apartarme para ser sanado».
«Si usted es un pastor calificado bíblicamente y está experimentando una enfermedad mental, sufrimiento, dolor o adicción, dé un paso atrás. Está bien descansar. Su llamado pastoral estará allí cuando sea sanado y recuperado. Un pastor no debe tener miedo de volverse irrelevante, innecesario u olvidado. No necesitan sentir que están fallando, que son perezosos o débiles. Solo tienen que reconocer que necesitan dar un paso atrás y restaurarse», aconseja.
«A lo largo de los años, he oído a muchos pastores (que están mal pagados) hablar de su necesidad desesperada de un descanso, pero no tienen medios financieros para lograrlo. En otras palabras, hemos construido una máquina institucional para las iglesias que no proporcionan, pero comprometen la salud, que la Biblia requiere para los pastores del Nuevo Testamento», expresó el pastor Partridge.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arqueólogos hallan posible lugar donde Jesús apareció tras la resurrección

(El Nacional – Verdad y Vida).- Arqueólogos franceses e israelíes encontraron los restos de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *