Home / Internacionales / Pastores no podrían participar en cargos de gobierno

Pastores no podrían participar en cargos de gobierno

(Mundo Cristiano/ VyV).-

En Honduras, si un pastor u otro líder religioso se involucra en actos de la vida política del país deberá primero abandonar la vida religiosa, según el nuevo Código Penal hondureño que inhabilitará a los ministros religiosos que ejerzan la prédica y las actividades de trascendencia civil al mismo tiempo, informó La Prensa. Los ministros cristianos pedirán que se elimine ese inciso o sea redactado de otra manera.
La inhabilitación especial está comprendida en el artículo 35 inciso K del nuevo Código Penal, referente a las penas privativas de otros derechos, como la pérdida de la nacionalidad, la suspensión del ejercicio profesional, entre otras.
Este artículo generó la reacción de los miembros de la Iglesia Cristiana, cuyos representantes se reunirán con la comisión de dictamen para ampliar sobre este tema.
La comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) se reunió recientemente con la Comisión de Dictamen para pedir que se mantenga en el nuevo Código una reforma que se introdujo al Código vigente, orientada a penalizar los crímenes de odio o por discriminación contra la denominada diversidad sexual.
Esta prohibición sería el principio de muchas otras que persigan cerrar las puertas a un mensaje y un estilo de gobierno fundamentado en los valores y principios bíblicos, un estilo de gobierno conforme a las Sagradas Escrituras que lleve a esta nación a vivir sin violencia, extrema pobreza y peligro, como es vista en la actualidad por el resto del mundo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Otro cristiano de alto perfil se aleja. ¿Qué está pasando?

Todos pecamos y nos quedamos cortos, pero la pregunta importante que debe hacerse es cuál …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *