Home / Destacadas / Pastor Javier Bertucci se pronuncia ante señalamientos en su contra

Pastor Javier Bertucci se pronuncia ante señalamientos en su contra

(Verdad y Vida – Redacción).-

El pastor de la Iglesia Maranatha en Valencia, estado Carabobo y director nacional del movimiento evangelístico, El Evangelio Cambia, Javier Bertucci, se vio involucrado en las recientes publicaciones de los Papeles de Panamá, donde mencionaron algunas vinculaciones con bancos y empresas extranjeras.
Ante esta situación, Bertucci realizó un pronunciamiento oficial en rueda de prensa el pasado viernes 8 de abril, donde aclaró cada uno de los aspectos donde fue mencionado su nombre. El comunicado oficial reza lo siguiente: “Me dirijo ante la opinión pública nacional e internacional en ocasión de aclarar, como ciudadano, padre de familia, pastor de la Iglesia Maranatha Venezuela y fundador-director de El Evangelio Cambia, aspectos mencionados en un trabajo divulgativo relacionado con el caso Panamá Papers, y que representa un acto lesivo a mi reputación, la de mi familia y de las organizaciones cristianas que represento. Este trabajo, que para nada responde a una investigación periodística, ha sometido a mi persona y entorno al escarnio público, sin que medien elementos de prueba de hechos punibles, ilegales o antiéticos; por el contrario, todo se basa en presunciones y suspicacias.
En este sentido, debo señalar, en primera instancia, que no tengo, ni he tenido vinculación alguna con el bufete de abogados mencionado en dicha publicación, ni establecido relación personal o empresarial con el mismo. En cuanto a la empresa Stockwin Enterprises Inc., preciso mencionar que se consideró la participación en la misma para importar productos cárnicos a fin de poder velar por una gestión transparente y su correcta distribución en comunidades de escasos recursos de todo el país, a través de las Jornadas de Acción Social, desarrolladas por El Evangelio Cambia. Es importante señalar que la iniciativa no se concretó, tal como lo afirma la autora del trabajo referido. La causa de ello obedece a que no se contó con el recurso económico para dicha inversión, que de haberse realizado sería bajo todos los parámetros de legalidad. Asimismo, no tengo los recursos como para poseer cuentas en “paraísos fiscales”.
Otro caso que se vislumbra en dicho documento, guarda relación con la empresa Biometrix-Med Equipment Corp., de la cual nunca se concretó la participación, cuya intención preliminar era adquirir a través de ella una serie de equipos para diálisis, de segunda mano, que iban a ser importados de EE. UU a Venezuela para ser repotenciados, y una vez reparados, serían donados a las comunidades para el uso de pacientes que padecen enfermedades renales en general. La Constructora Bertucci C.A., actualmente está cerrada, no tuvo actividad económica. Casos estos que no están vinculados en las presuntas filtraciones de documentos de Panamá Papers, y que son sacados a relucir de forma capciosa tratando de enlodar procedimientos que ante la nación y las leyes son totalmente legales.
Es público y notorio, para el ministerio que represento y para el país, que en el año 2010 se inició sobre mi persona un proceso judicial como representante de la empresa Tecnopetrol C.A., el cual fue noticia en su momento y por tanto conocido. El tribunal que lleva la causa no ha determinado responsabilidad alguna sobre mi persona. Actualmente soy un ciudadano con libertad de tránsito por mi nación, que puedo ejercer cualquier actividad e incluso viajes al exterior del país.
En cuanto a la “suspicacia” que causa que un pastor pueda emprender un negocio, no hay fundamento bíblico, legal o ético que lo contravenga. De que en nuestra congregación se recojan ofrendas y diezmos, es un hecho normal, público y notorio, no solo en la que pastoreo, sino en todas las demás, y es de forma voluntaria, como reza el sobre insertado en la publicación. La administración de estos recursos está ejercida por profesionales del área y no por mi persona. Estas son auditadas y fiscalizadas por las autoridades respectivas con la regularidad de rigor.
Es importante destacar que estos fondos son dirigidos al mantenimiento del local de nuestro templo, el funcionamiento de la Fundación Educativa Maranatha, que brinda educación primaria, básica y diversificada de calidad a unos 500 niños y jóvenes; y en su gran parte, a impulsar la labor social que nos es propia, y notoria a toda la sociedad venezolana, como las ‘Jornadas de Acción Social’, entrega de juguetes en ‘Navidad Alegre’, actividad que realizamos anualmente para beneficiar a miles de niños y niñas de las comunidades más desasistidas. Solo como muestra, el año pasado, 40 mil niños de la Gran Caracas recibieron este beneficio. Además, los multitudinarios eventos que realiza El Evangelio Cambia son gratuitos, y en ellos no se recogen donativos de ningún tipo, sino que son resultado del esfuerzo logístico y financiero del voluntariado de El Evangelio Cambia. Con ello, mostramos que la intención de llevar adelante todas estas iniciativas no es la de enriquecimiento, sino de aportar a nuestra nación en la siembra de valores que tanto necesitamos”.◄

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *