Home / Internacionales / Pastor iraní Saeed Abedini continúa en prisión

Pastor iraní Saeed Abedini continúa en prisión

(Agencias/ VyV – TEHERÁN).-

Saeed Abedini, un pastor de origen iraní, pero nacionalizado como estadounidense, ha sido blanco de injusticias, al ser encarcelado en varias oportunidades por su creencia en Cristo y por predicarles el mensaje de salvación a los musulmanes.
Abedini, se convirtió del islam al cristianismo en el año 2000 cuando tenía 20 años de edad y desde ese entonces no ha descansado haciendo la obra del Señor. Como consecuencia de su matrimonio con una estadounidense, Abedini obtuvo su nacionalidad americana lo que le permitió viajar constantemente entre Irán y los Estados Unidos para continuar con sus obras caritativas.
Había sido entrenado por Hezbolá para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Abedini se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo y ha establecido muchas casas iglesias en Irán.
En el año 2009, el pastor fue detenido en Irán por sus vínculos con el cristianismo y por predicarles a los musulmanes, y aunque fue puesto en libertad con tan sólo «una advertencia», no dejó de ser una amenaza para las autoridades de su país.
Nuevamente en el 2011 cuando se encontraba en Irán realizando obras en un orfanato, sin ninguna relación con sus creencias, el pastor Saeed fue detenido y enviado a la prisión Evin en Teherán. Fue puesto en libertad nuevamente a mediados del 2012 debido a las constantes batallas de sus abogados defensores.
Pero en septiembre fue encarcelado una vez más. Desde ese momento, ha sido objeto de golpes, insultos, torturas, aunado al dolor que causa la separación de su esposa e hijos, pero ante tales sufrimientos ha dicho que estas «sólo te hacen un hombre de hierro».
A finales del año pasado, en una carta a su esposa, el pastor expresó que «esto es un proceso en mi vida: un día me dicen que voy a ser liberado y que podré ver a mis hijos antes de navidad (lo cual fue una mentira) y al día siguiente me dicen que seré ahorcado por mi fe en Jesús… Unos días tengo dolores intensos por los golpes durante los interrogatorios, y el próximo día son muy amables conmigo y hasta me ofrecen caramelos».
El pastor y su familia están siendo representados por el Centro de Leyes y Justicia de América (ACLJ por sus siglas en inglés). A principios de este año, fue sometido a juicio y aunque existió la posibilidad de salir bajo fianza en algún momento, la esperanza fue eliminada después de que el juez se negara ante tal solicitud. Su caso fue transferido a un juez en Irán que es conocido por darle pena de muerte a todos los acusados, por lo tanto Abedini y su familia están bajo la incertidumbre de que ese sea su destino.
Después de una semana del juicio, el pastor Saeed Abedini fue encontrado «culpable» por la Corte Islámica Revolucionaria de Teherán, alegando que es «una amenaza para la seguridad nacional» de Irán, ya que ha ayudado a iglesias cristianas en su país. Fue sentenciado a ocho años de privación de libertad en la misma cárcel Evin.
Para su esposa fue un impacto saber que sus hijos serán adolescentes para cuando su papá salga de prisión. Pero a pesar de ya saber el tiempo de condena, ni el pastor ni sus familiares pierden la fe y la esperanza de que regresará pronto a casa.
Naghmeh Abedini, esposa del ahora condenado pastor, explicó también que «él he ha dicho que tiene grandes esperanzas y que va a salir…dice que aún tiene fuerza para seguir luchando».

Pronunciamientos sobre el caso Abedini
Naghmeh, envió un mensaje a la Secretaria de Estado (en esos días), Hillary Clinton y a la delegación del Congreso del Estado de Idaho. Muchas agencias de los Estados Unidos también se han pronunciado y han hechos llamados para la liberación del pastor, quien «no ha roto ninguna ley», de acuerdo a declaraciones de su esposa.
La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, comentó: «condenamos las continuas violaciones de los derechos universales de libertad de culto de Irán, y hacemos un llamado a las autoridades iraníes a que respeten los derechos humanos del Sr. Abedini y a su liberación». Igualmente, más de 250.000 personas alrededor del mundo han firmado una petición para la liberación de Saeed Abedini, la cual fue iniciada por el Centro de Ley y Justicia de América.
«Permanecemos perturbados por el caso del ciudadano estadounidense Saeed Abedini, quien fuera arrestado por oficiales iraníes desde hace más de tres meses, bajo cargos relacionados a sus creencias religiosas», dijo Tommy Vietor, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. «Hacemos un llamado a las autoridades iraníes a liberarlo de inmediato».
La Biblia dice: «Si son vituperados por el nombre de Cristo, son bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Ciertamente, de parte de ellos, Él es blasfemado, pero por ustedes es glorificado», (1ª Pedro 4:14). Ciertamente el pastor Saeed Abedini, glorifica el nombre de Dios y honra esta porción de la Palabra de Dios al ser objeto de persecuciones, violación de sus derechos y de un encarcelamiento injusto.
¡Allá aquellos que con libertad de adorar a Dios y libremente expresar su grandeza no lo hacen! Evidentemente hay una meditación que hacer, ¿cuánto aprecias tu libertad? ¿Eres realmente libre en Cristo Jesús? ¿Si a él le cuesta cárcel y tortura predicar del Señor en Irán, por qué tú no lo haces en la libertad que ofrece Venezuela?

About redaccion

Check Also

MacArthur: “Congregarse en tiempo de pandemia solo traería dolor y muerte”

El pastor y teólogo explica por qué no debemos congregarnos en nuestras iglesias en estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *