Home / Destacadas / Pastor Ildomar Dos Santos presenta su nuevo libro “Las 3 etapas del diezmo en la Biblia”

Pastor Ildomar Dos Santos presenta su nuevo libro “Las 3 etapas del diezmo en la Biblia”

Hoy en la iglesia cuando diezmamos no lo hacemos por obligación como se practicaba en la Ley, sino que lo hacemos por amor, gratitud, compromiso con la obra de Dios y un principio de prosperidad

El pastor Dos Santos asegura que “a través de este libro intentamos orientar bíblicamente y aclarar las dudas relacionadas al tema”

(Verdad y Vida).-

El pastor, escritor y empresario Ildomar Dos Santos, con una trayectoria ministerial reconocida en Brasil, su país natal, y Venezuela, con más de 30 libros en su haber, nos presenta su nueva obra «Las 3 etapas del diezmo en la Biblia», en donde aborda ampliamente el espinoso tema, ofreciendo «las razones bíblicas para diezmar con entendimiento y revelación».
¿Podría hacernos un resumen acerca del contenido de su nuevo libro?
– En este libro presentamos las tres etapas del diezmo en la Biblia:

  • ¿Cuándo se hizo por primera vez?
  • ¿Quién lo hizo? 
  • ¿Por qué lo hizo?

Hablamos de la institución del diezmo Levítico, su práctica, su vigencia y sus particularidades. Establecemos las diferencias entre la práctica del diezmo en la Ley y ahora en la dispensación de la Gracia. Además, se especifican los cuatro enemigos de la vida financiera y enseñamos cómo anular su acción. Presentamos las promesas de Dios a los que ofrendan y diezman fielmente, y concluimos hablando de las siete razones para diezmar hoy.

¿Qué hace diferente el libro de Ildomar Dos Santos de los demás que tratan la temática del diezmo?
– En realidad me di a la tarea de buscar detalles prácticos y reveladores de cada etapa del diezmo, esto trae luz y revelación al asunto, sosteniendo de una manera coherente el hilo teológico a lo largo de todas las Sagradas Escrituras,  desde Génesis hasta el Nuevo Testamento; el lector ávido de aprender y, sobre todo, de poner por obra la Palabra, encontrará en este libro una herramienta para afianzar su fe en esta área, pues los principios que respaldan el diezmo están presentados de manera sencilla, precisa y de fácil entendimiento.
Este libro en sus manos se convertirá en una herramienta para presentar defensa ante todos los que demanden razón de la esperanza que hay en nosotros con respecto al tema de los diezmos.

Responde este libro a las críticas de quienes no creen y argumentan en contra del diezmo para los tiempos de la Iglesia.
– La realidad del corazón de este libro está dedicado a aclarar de manera sencilla y bíblica las dudas y argumentos tales como:
– El diezmo es una práctica de la ley.
– No se daba dinero en calidad de diezmo sino granos, frutos, animales, pero no dinero.
– En el Nuevo Testamento se daba apenas ofrendas, pero no diezmo.
– El diezmo es una estafa de los pastores, es un impuesto, es una manera de aprovecharse de personas incautas, etc.
Estos son algunos argumentos que han causado mucho daño, confusión e incluso división en algunas iglesias. A través de este libro intentamos orientar bíblicamente y aclarar las dudas relacionadas al tema.

Sabemos que el diezmo fue practicado antes de la ley, fue establecido en la ley y respaldado en la carta a los Hebreos, ¿qué puede decirnos al respecto?
– El diezmo antes de la Ley se practicó por revelación y ABRAHAM le dio a Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, los diezmos del botín.
Ahora bien, el diezmo en el Nuevo Testamento en la dispensación de la Gracia es cuestionado por muchos detractores, incluyendo algunos líderes cristianos.
El sacerdocio levítico fue establecido por Dios en el monte Sinaí y duró 1.500 años aproximadamente, el diezmo dado al sacerdocio levítico fue exclusivo de la nación de Israel. Para Israel sigue vigente el sacerdocio levítico porque ellos no creyeron en el Mesías en su primera venida, pero para la iglesia estamos bajo un Nuevo Pacto y un nuevo sacerdocio según el orden de Melquisedec y este es Jesús.
Así que, en el Nuevo Testamento, según el libro de Hebreos ABRAHAM diezmó antes de la Ley a Melquisedec y aún Leví estando en los lomos de Abraham también diezmo a Melquisedec. Hoy en la iglesia cuando diezmamos no lo hacemos por obligación como se practicaba en la ley, sino que lo hacemos por amor, gratitud, compromiso con la obra de Dios y un principio de prosperidad. Y cuando lo hacemos no lo entregamos al sacerdocio levítico, sino a Jesús. Él es el sacerdote eterno según el orden de Melquisedec. Ese asunto lo explico con detalles en el capítulo 3 del libro.

¿Qué importancia reviste dar el diezmo en tiempos de la Gracia?
– Podría mencionar tres cosas:
1.- Cuando practico el diezmo en la dispensación de la Gracia estoy expresando mi amor y gratitud a Dios por todo lo que Él ha hecho por mí.
2.- Estoy confirmando que estoy comprometido con la Gran Comisión, para que el reino de Dios se extienda en la tierra.
3.- Me estoy colocando bajo un principio de prosperidad, sin duda que se activará la bendición de sobreabundancia en mi vida.
Hay una importancia a nivel ministerial, la iglesia tendrá mayor solvencia en el cumplimiento de su misión y hay una importancia a nivel personal, pues el que lo practica se hace acreedor de todas las promesas de prosperidad.

¿Por qué cree usted que el mundo incitado por el enemigo ataca tanto el diezmo si no tiene conocimiento al respecto?
– Podría mencionar tres razones:
1.- Por el antagonismo del diablo para que el reino de Dios no se expanda en la tierra e innegablemente se necesita dinero para ello.
2.- Por la dureza de corazón, tacañería y amor al dinero de algunos, que se resisten a la práctica de este principio.
3.- Por causa de los malos testimonios de líderes cristianos que no han sido íntegros en la administración, eso levanta argumentos y detractores.

Dios estableció el diezmo ‘para que haya alimento en su casa’, ¿cómo aplicaríamos esto a la iglesia? ¿Es el diezmo solo para los ministros o debería invertirse en otras áreas de la iglesia?
– En la ley había seis tipos de ofrendas, más el diezmo.
«Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas» (Deuteronomio 12:6).
Yo creo que integralmente tanto el diezmo como la ofrenda deben ser usados para todo lo que sea útil en el desarrollo ministerial, como, por ejemplo:

  • Sostenimiento honroso de sus pastores.
  • Inversión inteligente en financiar la visión del ministerio.
  • Adquirir patrimonio para una consolidación del ministerio.
  • En desarrollo social que traiga apoyo a los necesitados.

Pero que se haga todo con transparencia, generosidad y motivación correcta en el corazón.

¿Algún otro asunto que crea sea importante expresar?
– El diezmo es una doctrina Bíblica sólida y consolidada, se repite este asunto en el Antiguo Testamento 33 veces, en el Nuevo Testamento 10 veces; es decir, 43 veces se repite el asunto diezmo en la Biblia.
Fue practicado antes de la ley, durante la ley y ahora en la Gracia.
Pero el diezmo se practica también por causa de una experiencia vivencial, pues aun personas no cristianas que lo practican dan testimonio que su vida financiera ha sido bendecida.
Podemos concluir que las personas que atacan ferozmente este principio no lo practican, hablan por la dureza de su corazón. Sin embargo, las personas que lo hacen tienen testimonios que contar de los milagros en su vida financiera.
Así que, me gustaría recomendar la lectura de este libro y espero sinceramente que sea una colaboración muy valiosa para la Iglesia de Cristo en ese tiempo de tanto antagonismo con relación a este tema.

ACERCA DE ILDOMAR DOS SANTOS…

Ildomar Dos Santos, es el pastor principal del Ministerio Internacional Encuentro Con Jesus, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela.
Es conferencista nacional e internacional, ha viajado a más de 20 países. Es empresario y escritor con más de 30 libros que han bendecido grandemente el Reino de Dios.
Cursó estudios teológicos en IBADI, se graduó en la Escuela de Misiones en Brasil; en Venezuela Se graduó en Instituto Bíblico Dios es Amor, obteniendo los títulos de Licenciatura y Magister en Teología, y en el Instituto Superior de Teología de Latinoamérica obtuvo su doctorado.
Agradecemos a Dios por el importante aporte que usted le está dando a la obra del Señor con este nuevo y esclarecedor libro acerca del diezmo. Interesados en contactar al pastor Ildomar Dos Santos o adquirir su nuevo libro puede escribirle al correo: ildomarve@hotmail.com, a través del teléfono 0414-7806898. Visítelo en Facebook: ildomar dos santos / Instagram: @apostolildomardossantos

About Verdad y Vida

Check Also

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *