martes , noviembre 13 2018
Home / Internacionales / Pastor fue invitado por la ONU a formar parte del diálogo político

Pastor fue invitado por la ONU a formar parte del diálogo político

(GNA – VyV).-

El Salvador ha iniciado un diálogo político para la generación de acuerdos de nación. Este grupo está formado por los secretarios generales y dirigentes de los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea Legislativa, paralelo a ello surge un grupo de apoyo que está conformado por personas respetables de trayectoria nacional, entre ellos se encuentra el pastor Mario Vega, Misión Cristiana Elim, quien fue invitado por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para ser parte de este grupo de apoyo al diálogo político.
“El Evangelio presenta a la Iglesia como la luz del mundo, la sal de la tierra, y tanto la luz como la sal sabemos que tienen un efecto benéfico para la tierra. La presencia de la Iglesia Evangélica en este esfuerzo, habla del papel que esta juega en el país. A la vez es una asunción de responsabilidades para poder empeñarse en la búsqueda de soluciones a los problemas más básicos y que más dificultad causan en el quehacer de la sociedad”, dijo el pastor Vega sobre su inclusión en este diálogo.
Para los representantes de los partidos políticos es importante el aporte que la Iglesia Evangélica puede sumar en esa iniciativa, la autoridad moral que esta tiene es un elemento determinante para construir un nuevo camino en el país.
Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que desde esa organización “respetamos y admiramos al pastor por todo su liderazgo religioso, moral y también político sin ser partidario por la labor que realiza y por eso nosotros siempre lo consideramos un sujeto importante en este tipo de proceso…”.
Vega aseguró que aunque no es el mejor momento de los partidos políticos, en cuanto a credibilidad se refiere en El Salvador, sí existe la voluntad de su parte para llegar a los acuerdos necesarios.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mi Enfoque: Profecías cumplidas

(David Mandel).- Me considero más tradicionalista que religioso, pero me es imposible, al leer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *