Home / Internacionales / Pastor Evelio Reyes a juicio por predicar contra homosexualidad

Pastor Evelio Reyes a juicio por predicar contra homosexualidad

(Agencias/ VyV – TEGUCIGALPA).-

El pastor evangélico de Honduras, Evelio Reyes recibió medidas cautelares por parte de un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, luego de que el Ministerio Público presentara una acusación en su contra por el supuesto delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbica-gay.
El pastor Reyes aseguró que no puede retractarse de sus palabras, ni llegar a un arreglo con nadie por sus mensajes. Esta declaración la hizo con su Biblia levantada.
“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto… Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.
Además señaló que está dispuesto a ir a prisión por sus declaraciones, al ser consultado por la prensa local. “Estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.
“En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”. Esta la supuesta declaración por la que la fiscalía presentó una querella contra Reyes.
Los hechos se remontan unos meses atrás, cuando se celebró una jornada de oración en la que el pastor pidió a Dios iluminar al pueblo de Honduras al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos ni homosexuales.
“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”, expresó el pastor.
El pastor aseguró que existe una persecución en contra de la Iglesia, pues recalcó que existe el derecho a predicar y difundir una religión y guiarse por la Palabra de Dios.
“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy a ser desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.
“Es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”, destacó, al aclarar que la Iglesia no infunde el odio, ni afecta a las personas. Dijo que por el contrario ayuda a muchos a salir de sus problemas y les muestra su amor independientemente de lo que piensen. También aclaró que hay conductas que no se pueden aprobar, pues se debe ser fiel a la Biblia.

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

2 comments

  1. Pastor Evelio, reciba mis mas sinceras felicitaciones por su fidelidad y compromso con Dios, su Palabra y su evengelio. El mundo necesita hombres como ud, que no negocien los principios eternos de Dios por complacer al mundo y estar bien con ellos. es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres

  2. CONSIDERO CORRECTO LA POSICION DE EVELIO REYES COMO CIUDADANO HONESTO Y DE CONVICCIONES FIRMES. NO PODEMOS ELEGIR PERSONAS QUE MANIFIESTEN TENDENCIAS SEXUALES DIFERENTES PORQUE ESTAN NO SOLO FUERA DEL CONTEXTO MORAL SINO QUE SIQUICAMENTE NO ANDAN BIEN Y EL QUE NO ANDA BIEN MENTALMENTE, OBVIO, POR SU PROBLEMA LLEVARA AL CAOS AL PAIS QUE YA NO AGUANTA A ESTOS CORRUPTOS QUE NOS HAN GOBERNADO ULTIMAMENTE Y CON EL CINISMO FRIO DECLARAN LO CONTRARIO. APOYO A REYES Y SI LO METEN A LA CARCEL LO VAN A MARTIRIZAR Y YA TENEMOS SUFICIENTES MARTIRES: MAS DE OCHO MILLONES DE HONDUREÑOS VIVIMOS MARTIRIZADOS CON TANTA ABERRACION MORAL, MENTAL Y SEXUAL. NO PODEMOS ELEGIR MAS HOMOSEXUALES NI LESBIANAS EN LOS CURULES NI A LA PRESIDENCIA Y SI QUIEREN ENJUICIARME TAMBIEN A MI, POS NI MODO, COMO DIJO UN MEJICANO. SALUDOS EVELIO REYES, CUENTE CON EL APOYO DE LOS QUE NO TIENEN COMO DECIRLE LO MISMO. SIGA ADELANTE. VAMOS PRESOS TODOS LOS HONDUREÑOS BUENOS QUE QUEDAMOS POCOS. AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *