Home / Internacionales / Pastor de una iglesia destruida por un incendio recibe ánimo con una muestra efusiva de amor

Pastor de una iglesia destruida por un incendio recibe ánimo con una muestra efusiva de amor

“La gente necesita perdonar. Estoy realmente frustrado sobre por qué la gente le hizo esto a la iglesia. Es realmente difícil de entender”, dijo el pastor Pham

Así quedó la sede de la iglesia tras el incendio / BP

(Laura Erlanson – BP).-

Aunque el pastor Philip Pham y los miembros de la Iglesia Bautista Vietnamita están tristes y frustrados por el incendio del edificio de su iglesia el martes por la noche (27 de octubre), también se han sentido animados por las muchas expresiones de amor y apoyo que han recibido.
El sábado por la mañana (31 de octubre), un grupo de unos 10 pastores se presentó en los restos del edificio para orar. Pham no los conocía y no sabía que vendrían. Simplemente vinieron y preguntaron cómo podían orar. Dijo que este era sólo el más reciente ejemplo de la familia de Dios cuidando de los suyos.
“Hemos recibido innumerables y generosos cuidados y oraciones, por parte de amorosos hermanos y hermanas y de la comunidad”, dijo Pham. “…Correos electrónicos, mensajes de texto, el verdadero amor de Cristo. Los miembros de nuestra iglesia lo han visto y están muy animados. Se han animado mucho”.
Pham dijo que no quiere que se politice el incidente.
“No quiero que la gente tome el evento en la iglesia y lo empeore”, dijo. “La gente necesita perdonar. Estoy realmente frustrado sobre por qué la gente le hizo esto a la iglesia. Es realmente difícil de entender. Pero, a todas las partes, les pido que las personas aprendan a amarse unos a otros. Para unirnos, debemos aprender a amarnos unos a otros … El amor es la solución”.
El incendio ocurrió durante una noche en que las protestas por la muerte de un hombre negro causada por los tiros de la policía sacudieron a la ciudad de Filadelfia, pero aún se desconoce la causa del incendio. Un funcionario de la oficina del jefe de bomberos le dijo a Baptist Press que la investigación inicial indicó que fue un accidente. Un portavoz del departamento de policía dijo que no se está investigando como incendio provocado.
Pham dijo que está convencido de que el incendio no fue un accidente. Dijo que parece que el fuego comenzó en el techo y desde ahí descendió. Además, Pham dijo que cuando llegó al lugar el martes por la noche mientras los bomberos estaban apagando el incendio, un transeúnte le dijo que había llamado al 911 cuando vio a un grupo de jóvenes arrojar químicos al techo de la iglesia y encender el fuego.
Pham dijo que no conoce a dicho espectador. Pero le dijo a Baptist Press y al Philadelphia Inquirer que conoce al hombre en la tienda de autopartes AutoZone al otro lado de la calle de la iglesia. Un empleado de AutoZone le dijo a Baptist Press que la tienda fue saqueada esa misma noche. Filadelfia ha experimentado un malestar generalizado luego del tiroteo policial, que ocurrió el lunes (26 de octubre).
Aunque la iglesia está a varias millas del área donde ocurrieron las principales protestas y disturbios, el Philadelphia Inquirer informó el sábado que otros incidentes, incluidos daños a la propiedad y robos, tuvieron lugar por toda la ciudad, “principalmente en lugares alejados de las protestas”.
El deseo de Pham ahora es que su iglesia comience a reconstruirse. Dijo que cree que el dinero que la iglesia cobrará del seguro será aproximadamente 150.000 dólares menos de lo que costará la reconstrucción.
Los jóvenes de la iglesia han creado una página de GoFundMe, que había recaudado alrededor de 18.000 dólares el sábado por la tarde. Y Pham ya ha asegurado un lugar para que la iglesia se reúna en una escuela cercana durante los próximos cinco meses pagando 5.000 dólares al mes.

About Verdad y Vida

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *