Home / Internacionales / Partido político cristiano

Partido político cristiano

(Reforma/ VyV – CHIAPAS).-

Según el diario mexicano Reforma, la Agrupación Política Nacional Encuentro Social, vinculada con iglesias cristianas, avanza en el procedimiento ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertirse en un partido político.
Según el mismo partido, ellos tratan de preservar valores y principios morales a través del ejercicio de la política.  En sus estatutos se pronuncian a favor de los derechos humanos y ciudadanos: «En un marco de respeto a la vida, la moral y la buenas costumbres».
A propósito de los trámites para la creación de un partido cristiano que defiende los valores, ya en Chiapas, México, se evidencia esta defensa con una campaña en contra del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el consumo legal de marihuana. La campaña está vinculada a una organización que maneja el alcalde de Chilón (Chiapas), Rafael Guirao Aguilar.
Según Reforma, la campaña ha generado el rechazo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan ante el Congreso de Chiapas una iniciativa en favor a la unión entre personas del mismo sexo. En uno de los carteles se cita un pasaje de la carta del apóstol Pablo a los romanos: «La paga del pecado es la muerte» (Romanos 6:23, RVC) y deja ver claramente cuál es la posición en cuanto a temas que atentan contra la familia.
Indiferentemente si se constituye este partido político conformado por hombres de la fe, o no, la Iglesia está llamada a ser radical en cuanto a no ignorar estas señales de alerta del fin del mundo. Ahora es cuando más se debe predicar el evangelio a tiempo y destiempo para la salvación de las personas en Cristo Jesús.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *