Home / Internacionales / Pareja de hermanos de Nueva Jersey podrán casarse luego de ganar una batalla de 10 años en la corte

Pareja de hermanos de Nueva Jersey podrán casarse luego de ganar una batalla de 10 años en la corte

El único que puede normar sobre lo moral es nuestro Dios creador, ningún hombre o tribunal terrenal tienen esas atribuciones

Los hermanos Banes pueden tener la “autorización” para casarse, pero la Biblia califica el incesto como pecado y maldición / Miami Diario

(Miami Diario – Verdad y Vida).-

En un fallo de 5 a 4, cinco jueces concedieron unánimemente la apelación de los hermanos James Banes, 41, y Victoria Banes, 38, después de una batalla de diez años para poder contraer matrimonio.
La pareja, muy contenta, dijo que lo hicieron por los “millones de americanos que tienen relaciones incestuosas consensuales y que viven con miedo” y condenaron al gobierno por malgastar el dinero de los contribuyentes luchando contra su desafío.
“El incesto ha sido practicado por los humanos desde el principio de los tiempos. Si Adán y Eva no lo hubieran hecho, la raza humana no estaría aquí hoy”, dijo James Banes a los periodistas después de su histórica victoria.
¿Por qué se me permite tener relaciones con mi prima, pero no con mi hermana? No tiene ningún sentido”, criticó James Banes fuera del tribunal.
La pareja que actualmente se enfrentaba a 15 años de cárcel dijo que ahora planean formar una familia numerosa y disfrutar de su recién encontrada libertad.
“Siempre hemos soñado con tener una gran familia, ahora este sueño se convertirá en realidad”, añadió Victoria Banes, quien también dijo a los periodistas que está embarazada y esperando gemelos.
Anteriormente, las leyes del estado de Nueva Jersey solo permitían los matrimonios entre primos, pero desde la histórica sentencia, Nueva Jersey es ahora el único estado del país que también permite los matrimonios incestuosos.

EL INCESTO Y LA BIBLIA

Es obvio que cuando Dios creó el mundo se permitió por un tiempo las uniones entre hermanos, por motivos obvios, tal y como lo argumenta esta pareja de hermanos, pero después de Dios entregarle la Ley (el Pentateuco bíblico) a Moisés quedó claramente prohibido por el Señor y así ha sido durante casi 4.000 años.
Algunos de los pasajes bíblico donde Dios prohíbe el incesto son:
“No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre. Se trata de la familia de tu padre. No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre. Se trata de la familia de tu madre. No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre” (Levítico 18:12-14). Esto en cuanto a las relaciones entre hermanos.
En cuanto a las relaciones entre padres e hijos, madrastras/padrastros, hijastros/hijastras lo vemos tácitamente prohibido por Dios en: Levítico 18:10, 12-18; 20:11-21; Deuteronomio 27:20-23; entre otros.
A partir de Dios haberlo establecido las consecuencias para quienes han violado este mandato divino es el caer en maldición y hasta el ser muertos, como lo muestran muchos episodios bíblicos. Es cierto que Jesucristo trajo la gracia, pero jamás abolió la Ley, sino que nos capacitó y llenó de poder para obedecer lo exigido por nuestro Creador.
De esta manera queda desvirtuado el argumento de los hermanos Banes para cometer incesto, aunque las leyes de Nueva Jersey digan lo contrario. A fin de cuentas, el único que puede normar sobre lo moral es nuestro Dios creador, ningún hombre o tribunal terrenal tienen esas atribuciones.

About Verdad y Vida

Check Also

La Tierra está girando “anormalmente” más rápido

El día más corto anterior en 2005 fue batido 28 veces en 2020, y se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *