Home / Internacionales / Papiro 39 se expone en Israel

Papiro 39 se expone en Israel

(Protestante Digital/ VyV – JERUSALÉN).-

Conocido como el Papiro 39, el manuscrito, fechado alrededor de 150 d.C., fue descubierto en una pila de basura fuera de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, unos 80 km al suroeste de El Cairo, que también es un sitio arqueológico.
El Papiro 39 (en la numeración Gregory-Aland), designado como {P} 39, es una copia antigua del Nuevo Testamento en griego koiné. Es un manuscrito en papiro del Evangelio según Juan, que contiene únicamente Juan 8:14-22. Los investigadores opinan que el fragmento procede de la segunda copia más antigua del Evangelio de Juan.
Los eruditos creen que el texto que contiene el manuscrito corresponde a una traducción que estaba destinada a judíos egipcios que utilizaban el griego como su lengua cotidiana.
La exposición del Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén está centrada en el Libro de los Libros, y muestra la historia de la Biblia y el desarrollo del monoteísmo.
La muestra incluye, entre otros, fragmentos raros de la Septuaginta (la traducción griega de la Biblia hebrea), y páginas originales de la Biblia de Gutenberg, la primera edición de relevancia impresa con tipos móviles -una imprenta primitiva- en lugar de copiar a mano, logrando producir una gran cantidad de libros.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *