Home / Internacionales / Palestina tiene la iglesia más misionera

Palestina tiene la iglesia más misionera

(Protestante Digital/ VyV – MADRID).-

El Centro Mundial para el Estudio del Cristianismo (Center for the Study of Global Christianity, CSGC) ha publicado un documento en el que se analiza la situación del cristianismo desde 1970 hasta la actualidad, proyectando también una previsión del crecimiento a nivel global hasta el año 2020.
Una de las conclusiones del informe es que el campo misionero es cada vez más global, implicando a más países, y además se produce un mayor trasvase de misioneros a países que no son de su origen.
Un ejemplo de ello es que Corea del Sur dejó de ocupar el segundo lugar entre los países que más personas envían a las misiones, para posicionarse en el puesto seis. Ahora ese puesto lo ocupa Brasil, justo por detrás de EE.UU.
Según el estudio los cristianos enviaron cerca de 400 mil misioneros a otras naciones en 2010. El ranking de los 10 países que más personas envían a predicar el evangelio fuera de sus fronteras lo encabeza EE.UU, seguido por Brasil. También se encuentran en la lista, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, India y Canadá.
Estados Unidos envió 127.000 misioneros a otros países en 2010, mientras que de Brasil salieron 34.000 personas a la misión.

Corea del Sur: Conciencia misionera
El informe aporta otro dato interesante, comparando el número de misioneros enviados por cada millón de miembros de la iglesia. De esta forma, se comprobó que la iglesia de Palestina sería la más misionera, 3.401 misioneros enviados, seguido por Irlanda, Malta y Samoa.
Curiosamente Corea del Sur ocupa el quinto puesto, con 1.014 misioneros enviados por cada millón de miembros de la Iglesia. Medido de esta manera EE.UU ocupa el puesto nueve del ranking con 614 misioneros enviados por cada millón.

Desequilibrio
La organización dice que existe un desequilibrio en el envío de misioneros pues, «los 10 países que más misioneros internacionales enviaron en 2010 son el hogar del 32 por ciento de los miembros de la Iglesia en el mundo, pero enviaron casi el 73 por ciento de los misioneros internacionales».
Mientras tanto, la mayoría de los misioneros continúan visitando naciones en su mayoría cristiana. En el «Top 9» de los países receptores sólo el 3.5 por ciento están integrados por países no cristianos en el mundo, pero recibieron el 34 por ciento de los misioneros enviados a otras naciones.
En contraste, «los diez países con la mayoría de la población no cristiana en 2010, son el hogar del 73 por ciento de la población no cristiana del mundo. Debido a que muchos de ellos restringen el ingreso de misioneros, sin embargo, recibieron sólo al 9 por ciento de todos los misioneros internacionales», indica CSGC. La mayor parte de ellos se encuentran en China, India y Nigeria, donde «un gran número de misioneros locales trabajan entre los no cristianos».
El país que más misioneros recibió en 2010 fue EE.UU, con 32.400 enviados desde otras naciones.

Analizando más a fondo
A pesar de todas estas cifras, la realidad de la predicación del evangelio parece ser otra. Sin importar dónde y quién sea que lo predique, pues todos hemos sido llamados a predicar, el mensaje de salvación real, el que sólo dice la verdad, no es el que siempre se da a conocer.
Muchas personas deciden arbitrariamente cambiar o ‘adaptar’ la Palabra de Dios a su conveniencia o para su propio beneficio. El único beneficio que los predicadores, evangelistas, ministros y todos aquellos al servicio del Señor obtendrán, sólo vendrá del Padre celestial y no de lo que los hombres puedan decir o demostrar.
¿Está usted llevando el mensaje de la verdad? Recuerde que sólo «la verdad los hará libres» (Juan 8:32).

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *