Home / Palabras del Director / Palestina condiciona el “plan de paz”

Palestina condiciona el “plan de paz”

La edición anterior escribimos acerca del ‘error’ de Trump respecto a Israel, donde explicábamos lo relativo al «plan de paz» entre Israel y sus vecinos palestinos, que la actual administración estadounidense había propuesto, pues desde la perspectiva bíblica es un gravísimo error prestarse a tal estrategia que será la base de inicio del venidero gobierno del anticristo y de la calamidad que se avecina sobre la humanidad sin Cristo.
No tardaron los interlocutores palestinos en responder a tal acuerdo. Quienes señalaron a través de Nabil Abu Rudeineh, asesor principal y portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas: «Queremos la paz, pero solo bajo nuestros términos». Era obvio que responderían de esta manera, ya que el mencionado «plan de paz» comparte a Jerusalén y varios territorios entre Israel y Palestina.
Si es cierto que Israel está de acuerdo en compartir territorios con los palestinos, aun cuando Dios lo prohíbe en la Biblia (Joel 3, entre otras citas), los palestinos no. El ala extremista palestina quiere, junto con Irán y otros, «borrar a Israel del mapa» para quedarse con todo el territorio y Jerusalén completa, mientras que los políticos y diplomáticos de la Autoridad Palestina desean negociar llevándose la mayor tajada; pero en el fondo, ningún palestino quiere otorgarle nada a Israel, los verdaderos dueños no solo de los territorios ocupados actualmente, sino de Canaán completa. ¿Quién lo dice?, Dios lo afirma en la Biblia.
Abu Rudeineh señaló que los árabes palestinos estaban interesados en las negociaciones de paz, pero “no tenemos ningún socio israelí para eso”. Acusa al gobierno israelí de no “querer un acuerdo de paz con nosotros. Si realmente hubiera un interés en tener negociaciones reales basadas en nuestras demandas, podría haber sido finalizado en dos semanas”. Los palestinos juzgan por su condición, puesto que son ellos quienes en realidad no quieren un acuerdo de paz.
Aseguró el interlocutor palestino, que “el plan estadounidense que, en lugar de ayudar a lograr la paz, en realidad perjudica las posibilidades” de alcanzarla. Perjudica los mezquinos intereses palestinos que simplemente no quieren ni siquiera que exista el Estado israelí.
Abu Rudeineh aseguró a Israel que “los palestinos no quieren violencia y es muy importante para nosotros que los israelíes lo sepan y entiendan que nuestro camino no es violento”. ¿Puede alguien creer semejante afirmación? Tanto los extremistas palestinos de Hamas, como sus socios del norte (Hezbollah), viven produciendo violencia, usan a su población civil como escudos humanos, incentivan a la población y adoctrinan a sus niños a odiar y eliminar a Israel; eso no es un secreto para nadie.
Los palestinos creen que pelean contra el Estado hebreo, cuando en verdad están luchando directamente contra el Dios de Israel, quien les advierte a ellos y a los países vecinos:
«¡Tiro y Sidón, no traten de meterse en este asunto! ¿Están tratando de vengarse de mí, ustedes ciudades de Filistea [Palestina]? ¡Cuidado, pues yo me desquitaré rápidamente y devolveré el mal que quieren hacer sobre sus propias cabezas!… Naciones, levántense pronto y suban al valle de Josafat [Armagedón], pues allí estableceré mi juzgado para pronunciar mi juicio sobre todas ustedes… ¡La maldad de esta gente es grande!… ¡Una multitud inmensa se ha reunido en el valle llamado de la Decisión! ¡Está cercano el día en que el Señor llegará al valle de la Decisión a juzgar a las naciones! [la batalla de Armagedón]El Señor ruge como si fuera un león desde Sion, desde Jerusalén lanza su grito, y la tierra y el cielo comienzan a temblar. ¡Pero el Señor protegerá a su pueblo, será un refugio seguro para Israel! Entonces se convencerán, por fin, que yo soy el Señor su Dios, y que habito en Sion, mi santo monte. Jerusalén será santa, y nunca más los extranjeros la volverán a invadir» (Joel 3:4, 12-17. Énfasis añadido).
Dios ha sido claro y enfático respecto a Israel y a la totalidad de los territorios que Él les entregó a través del patriarca Abraham; ni Palestina ni Siria ni Irán ni ningún grupo extremista islámico podrá evitar que Dios cumpla con la promesa a su pueblo Israel, como nadie podrá hacerle frente al Mesías Jesús cuando batalle contra las naciones enemigas de su pueblo en Armagedón, las venza, juzgue y se siente a reinar por mil años en una Jerusalén única e indivisible (Apocalipsis 19 y 20).

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 CONDENA EUROPEA AL COMUNISMO.- Recientemente el parlamente europeo mayoritariamente condenó al comunismo y el nazismo, con la siguiente votación: 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones, el Parlamento Europeo condenó al comunismo y el nazismo, y ordena quitar todos los nombres de calles y plazas alusivos a personas de esa ideología. Es simbólico porque precisamente en Europa iniciaron ambas ideologías políticas antagónicas a Dios y su Sagrada Escritura contenida en la Biblia. No nos explicamos cómo todavía hay naciones de Latinoamérica y, peor aún, muchos cristianos se declaran comunistas. La ignorancia bíblica e histórica terminan moldeando la manera de pensar de estos; pero el desconocimiento de la Biblia no exime su cumplimiento.
2 ¿SABÍAS QUE?.- Contrario a la creencia popular, la frase: «No se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios», tiene su origen en el Corán (Sura 6, Aleya 59) y no en la Biblia. Miguel de Cervantes la popularizó en su libro «Don Quijote de la mancha» (Cap. 3). ¡Ahora lo sabes! Mientras más estudiemos la Biblia menos errores cometeremos…
3 LO DIJO Charles Spurgeon: “El ateísmo es una cosa extraña. Ni siquiera los demonios caen en ese vicio”.
Y la Biblia DICE: “Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!… Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan!” (Salmo 14:1; Santiago 2:19. NVI/RVC).

About Verdad y Vida

Check Also

Cambio de sexo, ¿jugando a ser Dios?

La industria médica y farmacológica vinculada al pecado está cada día más incipiente. Ya no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *