Home / Destacadas / Palabra profética dada por Cindy Jacobs: Tema para el 2018: Será un buen año

Palabra profética dada por Cindy Jacobs: Tema para el 2018: Será un buen año

Espero que usted haya tenido un inicio de año maravilloso. Este es el tiempo donde queremos compartir lo que Dios nos estuvo diciendo para el año 2018. Estoy muy emocionada sobre este año.

Tengo en mis manos una compilación de algunas palabras que recibí del Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos y la Consultoría Profética Global en noviembre de 2017, donde mucha gente dijo que fue «uno de los eventos históricos más fuertes en el que hayan estado en sus vidas». Esto es muy bueno y sabemos que Dios nos entregó una gran cosecha. Tenemos profetas de todo el mundo compartiendo juntos proféticamente lo que oyeron que viene para este nuevo tiempo. Hay un tema en común que desarrollaron para el 2018: Será un buen año.

Sabe que el 2017 fue un tiempo muy difícil de incertidumbre para muchos de nosotros. Hubo ataques terroristas, disturbios, agitación política y divisiones. Cuando analizamos las noticias mundiales, vemos la amenaza de Corea del Norte amenazando al mundo. Tuvimos desastres naturales aquí en los EE. UU con fuegos e inundaciones por toda la nación. Sin embargo, en medio de todo eso, comencé a sentirme bien y la gente que me rodeaba me preguntaba: «¿Estás loca? ¿Cómo puedes sentirte bien en un tiempo como este?». Mi respuesta fue: «Porque estoy viendo lo que Dios está trayendo».

“Viene un avivamiento de una magnitud mundial que no podemos imaginar”

Dios está haciendo algo nuevo. Como usted sabe y así lo profetizamos, siempre buscamos la conexión escritural. ¿Por qué hacemos esto? Porque la Biblia es un libro de pensamiento hebreo. Para nada es un libro que refleje el pensamiento Occidental. Entonces, si queremos comprender la Biblia, necesitamos entender la numerología. Hay muchas cosas importantes ocultas en las Escrituras. La gente puede decir: «Oh, esto es algo oculto». No, es el pensamiento hebreo y si queremos comprender lo que está escrito dentro de su contexto original, necesitamos analizar las claves que nos entregaron.

Poseyendo las puertas

En el año calendario Hebreo, el 2018 es el año 5778. Si observamos el énfasis en la imagen de esto, el 5778 forma una puerta. De hecho, esta puerta puede verse como una tienda matrimonial. Mientras le preguntaba al Señor qué ocurriría en el 2018, sentí que el Espíritu Santo me decía: «Es el año para poseer las puertas de tu futuro».

Esto es muy importante. Voy a utilizar el texto de Génesis 22:17-18: «Bendiciéndote, te bendeciré. Multiplicándote, te multiplicaré…». Cuando las Escrituras repiten algo, como «bendiciéndote te bendeciré», esta es una forma de enfatizar algo de manera superlativa. Será mucho mayor de lo que pueda imaginar. Continuando el pasaje dice: «multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia».

Creo que estos descendientes no se limitan a nuestros hijos naturales, sino también a los espirituales, la gente que mentoreamos o los movimientos que hayamos comenzado.

Algunos de ustedes leyeron el libro que escribí en 1991, «Poseyendo las puertas del enemigo». Acabo de culminar la cuarta edición que saldrá a fin de este año. Es una actualización con un enfoque nuevo sobre la oración y la guerra espiritual. Mientras escribía esto, ni siquiera pensaba en el significado de las puertas. Sin embargo, este año será un tiempo donde vamos a poseer estas puertas, representadas en oportunidades nuevas que se nos presentarán y que antes no fuimos capaces de aprovechar. En otras palabras, antes no fuimos capaces de atravesar estas puertas de oportunidad.

Es muy interesante ver que esta promesa le fue entregada a Abraham cerca de 2018 años antes de Cristo y 2018 años después, entonces es como el cierre de un ciclo doble de tiempo. Somos hijos de Abraham desde que fuimos injertados en la vid y en consecuencia, las promesas que recibió Abraham también son nuestras. Ahora, hablemos sobre algunos caminos para poseer esas puertas.

Número uno: Debe estar preparado

A veces la gente solo toma la vida día a día, pensando: «Trataré con lo que vaya viniendo». ¡Pero este es un año para poseer nuestro futuro! Entonces necesita preguntarse: «¿Qué quiere Dios que alcance este año? ¿Qué se supone que debo poseer? ¿Cuáles son las cosas que fueron sueños, pero hoy Dios quiere concretar?».

Es tiempo de volver a soñar. Es un tiempo para sentarnos y decir: «Quizá hice un mal negocio, quizá le ocurrió algo malo a mi familia o quizá el sueño no se concretó…», ¡pero no debe abandonar su sueño! Necesita poseerlo. Este es un año especial con promesas especiales. Necesitamos prepararnos para ello, ¿cómo hacerlo? Una manera es rendirnos a Dios. Simplemente rendir todo a los pies de Dios.

¿Qué puertas cerró Satanás?

¿Dónde cerró Satanás sus puertas? No permita que la vida pase de largo. Piense sobre los lugares donde Satanás entró por esas puertas. Quizá fueron puertas de amistades o puertas familiares. Quizá hubo cosas que ocurrieron en su familia y fueron realmente dolorosas. No permita que gane Satanás. Diga, «¡No! Satanás no puedes ganar. No puedes tener a mi familia». Es tiempo para ponerse de pie para declarar y decretar.

Mientras buscábamos juntos la dirección para el año, nos mantuvimos oyendo que «gloria» sería una palabra significativa para el 2018. Habrá muchos milagros increíbles que Dios nos mostrará. Habacuc 2:14 dice que: «…la Tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar». Dios se mostrará a sí mismo como un gran Dios, el Dios glorioso.

Debemos vivir de la gloria que desciende y no de los problemas de nuestra vida. En otras palabras, si estamos sentados con Él en lugares celestiales y Él es un Dios glorioso, Él tiene todas las soluciones y todas las respuestas. Tiene todo lo que necesitamos. Entonces, cada vez que miramos cualquier situación, no debemos escuchar lo que dice esa situación en el presente. No mire a los problemas de ella. Busque a Dios desde lo celestial, mientras está sentado con él en lugares celestiales. Pídale a Dios que le entregue las soluciones y aplíquelas al problema. Dios está lleno de sabiduría. Es el administrador del Reino y sabe cómo hacer todas las cosas.

No le puedo decir cuántas veces no podía encontrar qué hacer hasta que finalmente cuando me tranquilicé y dije «Dios, tú sabes qué hacer», repentinamente tuve la solución. Fue como si repentinamente me hubiera dado cuenta que estaba sentada con Él, hablándole al Señor y me entregó la solución. Supe qué hacer y apliqué eso a la situación en cuestión. Puede hacer esto cuando necesita visión para sus hijos o sabiduría con los adolescentes. ¡Alabado sea Dios! Ese es un tiempo muy interesante en la vida, ¿cierto? Si usted está casado, podría necesitar sabiduría respecto a su esposa.

Hay puertas que Satanás quiere cerrar, puertas de relaciones y puertas que cerrará en su cara. Entonces le dirá: «Nunca tendrás una relación con tu familia. Nunca tendrás buenos tiempos. Las cosas que ocurrieron produjeron un daño irreparable». No, eso no es cierto porque no es la voluntad de Dios y Él creó a su familia. Su intención es que sea buena. No abandone su batalla. Ahora puede que no se resuelva en el 2018, pero no abandone la batalla. Dios revertirá todas las cosas. Comience por cambiar abrazando toda la verdad que Dios le está hablando para ser un vencedor. Lo desafío a tomar esta verdad y correr con ella.

Un tiempo de aceleración y situaciones repentinas

Dios nos está moviendo hacia un tiempo donde hará algo repentino para nosotros. Como si un día fuera todo terrible y al siguiente quedamos asombrados porque todos se aman entre sí. Como si nada malo hubiera ocurrido. Miramos alrededor y decimos: «Wow, ayer estábamos en la garganta de los demás y hoy es como si nunca hubiera ocurrido». Usted sabe que Dios puede hacer eso.

La salvación vino a la Tierra repentinamente cuando Jesús nació. Usted sabe que Moisés vino como un libertador de una manera aparentemente repentina, después de todos los años de cautividad. Dios habló luego de cientos de años de silencio. Las situaciones repentinas vendrán a su vida y eso le dará esperanzas en medio de todos los problemas, porque vienen las cosas repentinas.

Otra palabra que fue entregada corporativamente al consejo fue aceleración. Este es un tiempo donde sus riquezas se acelerarán. Las bendiciones se acelerarán. La prosperidad se acelerará. Necesita creerlo. La Biblia dice que la palabra no prosperará si no está mezclada con la fe.

Necesita creer que Dios le dará esa prosperidad, le dará bendiciones y usted sabe que dice: «Bien, ¿qué pasa si creo y no ocurre nada?». Si no cree, le puedo asegurar que no ocurrirá nada. Cada vez que Dios dice «Yo lo haré», esa es una promesa poderosa y multiplicadora, porque afirma «Yo te multiplicaré». Crea por la aceleración y por las cosas repentinas, porque Dios lo multiplicará repentinamente.

Dios les entregará oportunidades de negocios a muchas personas. Quizá usted hoy se encuentra en la pobreza o quizá no sea capaz de pagar sus impuestos, pero Dios le entregará algo en lo que es bueno. No tendrá que trabajar duro, trabajará con una mayor inteligencia y eso le proveerá los fondos que necesita. Será capaz de hacer su trabajo principal y estas otras cosas no le restarán tiempo, pero le aportarán el ingreso que necesita.

Repentinamente, esa puerta de favor se abrirá para usted y también será una puerta de honra. Donde fue deshonrado, habrá honra. Alguien me dijo cómo Billy Graham solía ser deshonrado en la ciudad de Charlotte, North Carolina, y ahora allí hay una autopista con su nombre. ¡Eso puede ocurrir! Usted puede sobrevivir a sus enemigos. Puede vivir más tiempo y hacerlo mejor. Guarde su corazón en rectitud y un día la honra vendrá en el mismo lugar donde lo deshonraron.

Estas cosas son muy significativas. Dios nos está diciendo algo.

Reforma moral

Dios está exponiendo la inmoralidad. Habrá una reforma moral y esto ocurrirá en Hollywood. Mucha, mucha gente en Hollywood comprenderá que los valores bíblicos son importantes. Puedo ver a muchos, muchos en Hollywood interesándose en lo que llamamos una buena programación moral y estoy muy agradecida por la gente en Hollywood. Usted sabe, siempre los hemos menospreciado, pero trabajan duro y solo quiero establecer una buena palabra sobre ellos ahora.

Luego de la Reforma hubo una contra reforma, donde gran parte del trabajo inicial quedó sin realizar. Fue un tiempo de mucha oscuridad. Bien, el Señor nos habló que si estamos atentos, no habrá otra contra reforma. Si no evangelizamos a los «milenials» con una perspectiva escritural, si no les hablamos a sus corazones, en una década veremos que todo lo que ganamos en este tiempo sobre la esfera de los siete montes o los montes de autoridad, volverá a quedar inconcluso. Queremos alcanzar a los milenials. Queremos escuchar a los milenials y Dios ungirá gente para hacer esto y orar. Es tiempo para orar por los milenials y yo también oré sobre esto.

Viene un avivamiento de magnitud mundial que no podemos imaginar. Viene una reforma y quiero decir algo sobre esto. Estamos ahora mismo en medio de un Gran Despertar. El Gran Despertar a escala mundial ya comenzó. No va a comenzar, ya comenzó y se desarrollará en diferentes etapas. Hemos visto grandes avivamientos antes como el de Gales y diferentes avivamientos, pero no perduraron. Sin embargo, sabemos que con esta Reforma se producirá un matrimonio entre el evangelismo y la reforma, y veremos la transformación de las naciones. Estamos en este proceso.

La autopista de Isaías 19

Otra palabra que Dios me entregó es sobre la autopista de Isaías 19. Quizá esto no le sea familiar, pero se menciona en el capítulo 19 de Isaías, donde hay una autopista de santidad que será edificada desde Egipto hacia Asiria y hacia Israel. Las cosas que están ocurriendo ahora en Irán y la agitación en ese país, sumado a lo que está ocurriendo en Arabia Saudita, nos hablan de un tiempo de reforma. Dios está preparando una autopista.

“¿Qué quiere Dios que alcance este año? ¿Qué debo poseer?”.

Dios está preparando un camino para que las naciones sean tocadas una tras otra, para ser tocadas con su poder por la libertad religiosa y habrá una conexión que ocurrirá incluso con Israel. A veces la gente dice: «Eso nunca va a ocurrir». Sucederá porque la Biblia así lo dice.

La gran transferencia de riquezas

Dios nos habló sobre una transferencia de riquezas. Esto ocurrirá más como una estación que siguiendo el calendario anual, pero vemos el comienzo donde los creyentes abrirán sus ojos y verán oportunidades para las riquezas. Sabrán cómo atravesar las puertas y cómo aprovechar las puertas de oportunidades. Habrá grandes bendiciones financieras comenzando a llegar a los EEUU. Las cosas comenzaron a revertirse. Dios también me mostró que en todo Oriente Medio habrá bendiciones que vienen sobre los creyentes allá también, porque lo que Dios está haciendo es parte de esta autopista de Isaías 19.

Recuerdo que cuando nos reunimos con el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos, Dios nos habló hace varios años que la Unión Europea se fragmentaría y así ocurrió. Todos sabemos sobre el Brexit. El Señor me mostró que el dólar permanecería estable para las inversiones cuando las cosas se comenzaran a sacudir. Esto fue cerca de 5 años atrás y muchas personas están diciendo que iba a quebrar y se vendría abajo. Bien, el Mercado de Valores está creciendo cada vez más.

Habrá algunas correcciones en el rumbo, pero en este momento no veo una crisis importante, donde todo se desploma por completo, mientras seguimos avanzando en el curso actual. Pero si se abandona este curso todo se irá para abajo y será una correlación directa con lo que está ocurriendo con nuestra conexión con Israel.

Naciones de la Tierra

También quiero mencionar a Medio Oriente. El Medio Oriente es muy importante, así como China. Asia es una parte importante y el pueblo chino en particular en esta autopista de Isaías 19, pero también todos los asiáticos. Observe el número de personas que van a Egipto. Un número cada vez mayor de cristianos comenzarán a ir a Egipto para orar debido a este mover de Dios, y esto está ocurriendo ahora. Esto es solo el comienzo. Está ocurriendo, pero lo veremos en una mayor escala.

África experimentará una explosión del poder de Dios, pero las naciones también serán transformadas. En la reunión de profetas que celebramos recientemente, tuvimos profetas de todo el mundo orando juntos y decretamos que el dictador perverso de Zimbabwe, Mugabe, caería inmediatamente. En el momento exacto que tomamos autoridad sobre el espíritu que ataba a Zimbabwe por este dictador, los tanques marcharon hacia Harare. Debemos seguir orando para que no vuelvan por el mismo camino. Tenemos gran autoridad en el Nombre de Jesús y Dios nos estuvo hablando que atravesaremos las puertas de autoridad. Es tiempo para que se levanten los profetas como Daniel en Babilonia.

Daniel capturó a Babilonia, en lugar que Babilonia lo capturara a Daniel. Dios permitió que Daniel fuera capturado, pero luego se transformó en el jefe de los adivinos. El Señor nos mostró que como profetas vamos a cruzar muchas, muchas puertas y lugares en la sociedad secular y en los lugares de gobierno, donde se encuentran los brujos y adivinos. Pero Dios nos entregará palabras que los opacarán con señales, maravillas y milagros. Vemos esto en el caso de Moisés ante el faraón, cuando arrojó la vara que se convirtió en una serpiente que se comió a las demás serpientes.

Profetizamos mucho sobre Corea del Norte, donde ocurrirá un evento repentino por medio del cual Dios tratará con Kim Jong-un. La palabra fue: «Estoy tratando con los dictadores malvados en el mundo, y los dictadores se están sacudiendo». El presidente Maduro de Venezuela será sacudido y caerá como algunos de los demás. Estamos viendo ahora mismo cómo se sacude Irán. Vimos lo que ocurrió con Zimbabwe. Veremos lo mismo con Kim Jong-un. Habrá disturbios, pero Kim Jong-un caerá. Dios está endureciendo su corazón como ocurrió con el faraón. El Señor no permitirá que Kim Jong-un continúe en esa posición. No permitirá ninguna concesión. Algo ocurrirá dramáticamente porque su tiempo como dictador se terminó, a menos que vuelva su corazón hacia el Señor.

Palabra para Kim Jong-un: Kim Jong-un, si por alguna razón estás leyendo esto, vuelve tu corazón al Señor Jesús. Hay gente orando por tu vida y si cambias por completo, Dios te ayudará a caminar por una senda que no será destructiva. Puedes elegir, Kim Jong-un. Puedes elegir a quién servirás. Si sirves a Dios y cambias tus caminos, Él te protegerá. Cuidará de Corea del Norte de una manera única y harán la paz con Corea del Sur. Sin embargo, si continúas por el mismo camino, terminarás en destrucción y lo más triste de esta destrucción, es que te llevará por el camino hacia el infierno.

Oramos para que de alguna manera le llegue este mensaje a Kim Jong-un, porque Dios se ocupa de él. Dios no quiere que nadie perezca.

Dios lo hará brillar

Una de las palabras que el Señor me entregó es la palabra amplificación. Dios quiere amplificar su voz y luego será una ola motivada por el amor. Dios nos dará esa motivación de amor y profetizaremos de una nueva manera. Profetizaremos estrategias innovadoras. Ahora, no todas tocarán los corazones de todos mientras comparto esto, pero tome nota y vuelva a repasarlas, porque habrá partes de esta palabra que serán para usted y podrá decir: «Esta es mi parte, esto es lo que necesito». Es mucha información, pero vuelva a repasarla creyéndola, declarándola y decretándola.

Este es el comienzo de la fortaleza que viene. Muchos en el Cuerpo de Cristo están siendo humillados. Quizá esto le ocurrió en su trabajo o fue perseguido de otra manera. Quizá es un estudiante y esto le ocurrió en la escuela. Escuche, Dios lo hará brillar. Él lo llevará hacia la cima del montón. Le mostrará qué hacer para ser el mejor de lo mejor. Vienen confrontaciones espirituales, pero Dios ungirá líderes de negocios. Dios ungirá a los que, como Nehemías, serán capaces de edificar muros de cultura y cambiar todas las cosas.

Oremos: Padre, oro por los que poseerán las puertas de su futuro. Padre, oro para que haya estrategias y haya nuevos niveles de intimidad. Padre, oro por aquellos que se sintieron abrumados.

El Señor dice: «No te sientas abrumado. Aquieta tu espíritu. Aquieta tu espíritu. Tranquilízate y conoce que Yo soy Dios, toma tiempo para estar quieto habitando con el Señor, habita con el Señor, solo quédate quieto».

Usted le hizo muchas preguntas. Ahora permita que Él le hable. Aparte tiempo para que el Señor le hable, así como usted le habla a Él. Dios le mostrará cuáles son las puertas.

Padre, oro por esas puertas de oportunidad. Padre, gracias Señor porque nos entregarás innovación, estrategias, aceleración, soluciones repentinas, favor y honor en el Nombre de Jesús.

Atravesemos la puerta del 2018. Poseamos las puertas de nuestro futuro. Hagámoslo con emoción, gozo y alegría. Será un gran año. ¡Hagámoslo ahora!

Palabra compartida por Cindy Jacobs en nombre del Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos y el Consejo Global Profético

About Verdad y Vida

Check Also

Presidente Duque invita a las iglesias a ser aliadas en la defensa de la familia

(Agencias – Verdad y Vida).- El Presidente Iván Duque invitó a las iglesias del país …

One comment

  1. MUY BUENA PALABRA EN ESTE TIEMPO MUJER DE DIOS EL SEÑOR TE SIGA DANDO LA DIRRECION PARA ESTOS TIEMPOS FINALES QUE ESTAMOS VIVIENDO EN TODO EL PLANETA TIERRA BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *