Home / Destacadas / Palabra profética 2014 para Venezuela

Palabra profética 2014 para Venezuela

(Pastores Plácido y Carolina Córcega – Centro Mundial de Avivamiento El Reino de Dios. Caracas).-

El número catorce representa la generación de la Nueva Creación nacida en Jesucristo. Mateo 1 leer la lista genealógica del Mesías son catorce. Simbólicamente representa a las siete iglesias de la Nueva Creación Unidas con los siete espíritus de Dios delante de su trono. Creativamente, ellas reflejan la iglesia de la Nueva Creación.
Para Venezuela se profundizará la crisis financiera, económica, alimentaria, de producción de bienes, desestabilización político-militar y una profunda crisis espiritual, serán tiempos difíciles. Pero Dios que es especialista en imposibles para sus hijos que se determinan a crear un rompimiento en sus vidas hará maravillas sorprendentes y los que están en obediencia serán prosperados y beneficiados porque Dios hará Cosa Nueva.
Este año 2014 y en medio de esta crisis habrá una manifestación de la nueva creación iglesia de Jesucristo.
Este año tienes que DETERMINARTE PARA CREAR UN ROMPIMIENTO DE LA CIRCUNSTANCIA DE TU VIDA, TU FAMILIA, TU CONGREGACIÓN, TU NEGOCIO, TU PAÍS. W. Rinch dijo: “Como está el mundo así está la iglesia”; en otras palabras, el país es un reflejo y consecuencia de cómo está la iglesia. Podríamos decir nosotros “como está Venezuela así está la iglesia de Cristo en Venezuela”. Tenemos que determinarnos para crear el rompimiento de la situación en los distintos sectores de la vida nacional.
De acuerdo con los relatos bíblicos con frecuencia cuando el pueblo de Dios estaba oprimido bajo el poder de enemigos, era por causa de su condición pecaminosa por lo que Dios los entregaba en manos de opresores, hasta que se volvían a Dios y se arrepentían de sus malos caminos y clamaban a Dios, entonces Dios le daba la liberación de su opresión, cambiando sus circunstancias.
En toda situación de crisis se requiere una determinación para crear un punto de rompimiento que cambie esa situación que estás viviendo. Debes determinarte: La palabra determinar significa: (Del lat. determinre): Fijar los términos de algo. Distinguir, discernir. Señalar, fijar algo para algún efecto. Tomar resolución.
Usted debe tomar la decisión de levantarse y hacer lo que Dios le ha ordenado hacer.
El diablo quiere hacerte un punto de quiebre y atacar tus pensamientos y emociones para que no hagas lo que Dios te ha ordenado hacer.
Cuando Dios da una palabra profética necesita gente de fe que se determine a actuar enfocado en el futuro anunciado por Dios y entonces esta gente de fe verá la intervención de Dios.
Un ejemplo de esto fue en el 2do Reyes 7:1-20; en medio de una profunda crisis alimentaria, de producción de bienes y crisis militar que vivía Israel, el profeta Eliseo decretó la palabra, cuatro leprosos se determinaron a actuar y luego Dios había actuado cumpliéndose la palabra profética. El texto clave es: 7:4, «Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos». Estos leprosos se determinaron, actuaron en fe, se arriesgaron y obtuvieron la victoria.
Otro ejemplo fue en un decreto de muerte contra el pueblo de Dios, en el libro de Esther capítulos 4 y 5.
Esther se determinó a actuar a favor de su nación aunque esa determinación ponía en peligro de muerte su propia vida. Ella actuó en fe y el rey dictó otro decreto que permitiría que los judíos se defendieran y el pueblo fue librado de la muerte. Dios les dio la victoria. El texto clave es: 4:16, «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca».
Determinarse para crear rompimientos va más allá de intereses netamente egoístas personales y requiere pensar en el beneficio de todos.
Determinarse requiere tomar una decisión radical que te impulsará a hacer cosas que nunca antes habías hecho, luchar contra los miedos y contra los pensamientos limitantes que impiden tu avance en el cumplimiento de la palabra profética para tu vida, tu familia, tu ministerio y tu país.
1. Tiempo de un encuentro con el Rey Jesucristo: Debes profundizar tus tiempos a solas con Dios mediante una adoración genuina. Este es un tiempo de llamado a la adoración, a la obediencia al Rey Jesucristo.
Un llamado a la adoración pública. Personas vendrán a un encuentro con el Rey Jesucristo verán tu estilo de vida de adorador y se impactarán. Dios salió al encuentro de un falso profeta que había sido contratado para maldecir a Israel y lo convirtió en su instrumento Número 23:16: «Y Jehová salió al ENCUENTRO de Balaam, y puso palabra en su boca, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así. Cuando tienes un encuentro con el rey Jesucristo viene una palabra directiva de Dios para los gobernantes de la nación».
2. Tiempo de aumentar la fe: «Sin fe es imposible agradar a Dios». Debes aumentar tu fe, la fe no puede estancarse, cuando alguien deja de aumentar su fe ya no está agradando a Dios. Los discípulos para superar sus patrones limitantes en cuanto al perdón en una ocasión le pidieron al Señor que les aumentara la fe. Lucas 17:5: «Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe». La fe es una total dependencia en Dios y una disposición para hacer su voluntad. La fe te llevará a superar los patrones de pensamientos limitantes que te han impedido arrebatar los beneficios del Reino de Dios.
3. Tiempo de determinarse crear rompimiento y hacer cosas que nunca antes has hecho: En una oportunidad tres valientes de David rompieron la defensa de todo un campamento del ejército de los filisteos. 1 Crónicas 11:18: «Y aquellos tres ROMPIERON por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que está a la puerta, y la tomaron y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová». Para crear un rompimiento debes ser una persona esforzada, valiente con ánimo pronto, con valor y osadía. Este país requiere un rompimiento en todos los sectores de la vida nacional, pero necesita de hombres y mujeres de Dios que nos determinemos y hagamos las cosas que son indispensables para generar cambios. Jesús nos enseñó “Padre que venga tu Reino”.
4. Tiempo de ejecutar los planes del Reino: En una de las crisis más difíciles del pueblo de Dios, la gente había perdido la esperanza de prosperar en su país. Dios dio una señal de que sus planes no habían cambiado. El profeta Jeremías por profetizar el cautiverio de Judá era prisionero del rey y Dios le ordenó comprar públicamente una propiedad que el enemigo ya había capturado. Jeremías confió en Dios y sabía que Él era especialista en imposibles. Jeremías 32:17, «¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti». Es tiempo de comprar propiedades, tiempo para ejecutar planes de evangelización, oración y ayuno, adoración pública y para ejecutar las ideas de negocio del Reino. En Marcos 10:27 expresó el Señor, «Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son POSIBLES para Dios».
5. Tiempo en que Dios hará cosa nueva: Isaías 43:19, «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad». Será el Año del inicio de un ciclo de bendición para el pueblo fiel del Señor y sólo la gente de fe hablará del futuro. Dios te sacará de la zona de tu opresión y te llevará al lugar que te favorecerá. Cuando te conectas con la palabra de fe, y te determinas ocurre el rompimiento de tu situación de opresión. Sólo la gente de fe, puede determinarse y crear un rompimiento para arrebatar su bendición. Dios va obrar a tu favor, Dios hará que todas las cosas se alineen para que actúen a tu favor. Enfócate en el futuro de Dios para ti y decreta lo que el cielo dice de ti. Salmo 23:6, «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días».
A follower of Venezuelan President Chavez reacts while gathering with other followers to express her support for him and to pray for his health at Plaza Bolivar in Caracas

 

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *