Home / Opinion / ¿Padecer algún tipo de situación como cristianos será una señal negativa?, Alfredo Ferrez Rojas

¿Padecer algún tipo de situación como cristianos será una señal negativa?, Alfredo Ferrez Rojas

Hay muchos creyentes caminando en fe, santificándose cada día y sembrando buena semilla y aún así padecen de muchas cosas

/ Freepik

Veamos lo que dice 2ª Timoteo 3 del 10 al 13:
“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.
Muchas personas piensan que cuando un cristiano padece de diversas situaciones adversas; que eso es señal de pecado, falta de fe o que está cosechando lo que sembró, pero según el pasaje que acabamos de leer no necesariamente es así. Ciertamente la falta de fe trae consecuencias, pecar deliberadamente trae consecuencias, y también está escrito que tú cosechas lo que siembras, pero también los que quieren vivir piadosamente por causa de Cristo padecerán de muchas situaciones como las describe el apóstol Pablo. Es necesario que cada persona revise cuál sea su caso, porque Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos, corregir y seguir avanzando, pero también hay muchos creyentes caminando en fe, santificándose cada día y sembrando buena semilla y aun así padecen de muchas cosas.
Dice 1ª Pedro 5:10, “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
Y en 1ª Pedro 3:17, “Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal”.

REFLEXIÓN FINAL

Es indudable que todos los hijos de Dios tenemos promesas, que somos herederos, que estamos llamados a grandes cosas en Cristo Jesús, y que debemos ejercer fe para alcanzar todo esto, pero nunca olvidemos lo que está escrito; y hoy hemos repasado brevemente en estos versículos citados, los padecimientos de un cristiano no son necesariamente el reflejo de un mal testimonio, algún pecado oculto o falta de fe. Muchas veces en la Palabra vemos a hombres piadosos y consagrados padeciendo por causa de Jesús; y tú y yo también somos de quienes en algunos momentos padecemos por causa de Él.
Shalom.

Alfredo Ferrez Rojas
Siervo de Jesús el Mesías

About Verdad y Vida

Check Also

El misterio de los triángulos, Jonathan Cahn

“Dos Pascuas, dos corderos, dos patrones triangulares de sangre, separados por más de mil años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *