Home / Venezuela / Organización e625 presentará la herramienta Iglesia Next en Caracas

Organización e625 presentará la herramienta Iglesia Next en Caracas

(Verdad y Vida).-

El venidero 16 de mayo la organización e625, liderada por el Dr. Lucas Leys, estará llevando a cabo en la ciudad de Caracas una jornada de presentación de su nueva herramienta Iglesia Next (IN), que aseguran “será de bendición para la iglesia en América Latina los próximos años”.
“Iglesia Next se proyecta en 21 países de América Latina, 78 ciudades clave, con la participación de unos 50.000 líderes. IN es una jornada de actualización de alcance global para equipos ministeriales con el propósito de facilitar un proceso de rejuvenecimiento de las iglesias mientras anticipamos los desafíos de la nueva década, creando una consulta estadística del estado del trabajo con las nuevas generaciones”, explican los organizadores.
e625, señala que actualmente “se observan dos desafíos: se cree que en la Iglesia en Hispanoamérica perderá al índice de natalidad como cómplice silencioso y verá navegar la legalización de una agenda post cristiana. ¿Nos preparamos para ello? ¿Deberíamos hacerlo? ¿Qué pastoral hacia las nuevas generaciones desarrollamos hoy? ¿Cuál requerimos y por qué?”.
Estas cuestiones motivaron a hombres y mujeres de Dios en este tiempo a interesarse no solo por saber el estado actual de la Iglesia y sus ministerios dirigidos a las nuevas generaciones, sino a proyectarse con sustentación estadística, sentido de pertinencia teológica e intención ministerial.

IGLESIA NEXT, UNA INNOVADORA INICIATIVA…

Con gran expectativa el Dr. Lucas Leys anunció recientemente el lanzamiento de Iglesia Next, una innovadora iniciativa que tiene como propósito facilitar un proceso de rejuvenecimiento de las iglesias en Hispanoamérica.
La propuesta está enfocada a ayudar a los pastores y líderes a anticiparse a los fuertes cambios demográficos que vienen para la próxima década, y que afectarán directamente a sus congregaciones.
He ahí la importancia de preparar a la Iglesia de nuestro continente para estos cambios, de manera que no solo sepamos afrontarlos, sino sacar el mayor provecho de ello para el reino de los cielos.
Cada jornada involucra tres tipos de conferencias: en video, voces internacionales y voces locales. Entre los pastores y líderes que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Rick Warren, Andy Stanley, Andrés y Rocío Corson, Gabriel Salguero, Marcos Vidal, Samuel Pagán, Jacobo Ramos, Alex Sampedro, Danilo y Gloriana Montero, Andrés Spyker, Jim Burns, entre muchos más.
“Queremos animar a los pastores y equipos ministeriales de Venezuela a participar. Entre todos, queremos discernir estos tiempos, pensar en las tendencias y diseñar, con la ayuda del Señor, las acciones correspondientes. Ingrese a www.iglesianext.com y esté atento a más detalles del evento en Caracas, a realizarse el 16 de mayo de 2020”, puntualizaron los organizadores.◄

About Verdad y Vida

Check Also

NUVIPA emite comunicado ante elecciones parlamentarias venezolanas

“El recién nombramiento de la directiva del CNE por vía del TSJ, es un acto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *