Home / Venezuela / One Hope, una luz de esperanza para nuestra niñez y adolescencia

One Hope, una luz de esperanza para nuestra niñez y adolescencia

(GD – Gosple News Venezuela).-

En 1987, durante un tiempo de intenso ayuno y oración, el misionero Bob Hoskins tuvo una visión de los niños del mundo que sufrían un ataque violento de Satanás, una generación entera estaba siendo atacada física, psicológica y económicamente con enfermedades, abuso, pobreza, hambre y violencia. Esta horrible escena rompió el corazón de Bob, sintiéndose agobiado. Bob buscó el plan del Señor para su vida y escuchó su llamado: «Quiero que lleves mi Palabra a los jóvenes y los niños del mundo, y lo harás a través de los líderes».
En respuesta a este llamamiento, el primer «Libro de la Esperanza», se desarrolló y distribuyó a casi un millón de escolares en El Salvador en 1987. Hoy, por la gracia de Dios, el ministerio de One Hope ha crecido de manera exponencial y ha afectado a más de mil millones de vidas jóvenes con la Palabra de Dios a través de herramientas innovadoras de las Escrituras en medios que incluyen impresión, películas, aplicaciones, mundos virtuales y mucho más.
El Programa One Hope desarrolla en Venezuela desde el año 2012 de la mano de la Asociación Civil Ixoye Contigo, que tiene la misión de llevar la Palabra de Dios a cada niño y joven de Venezuela, en alianza con el Ministerio OneHope Internacional y Sociedades Bíblicas Unidas de Venezuela.
Desde Ixoye Contigo se ejecuta el Proyecto «Avivemos» que busca capacitar a líderes de niños y jóvenes, así como proveer contenido relevante de forma gratuita para compartir el mensaje de salvación y principios bíblicos.
Para One Hope transformar la vida de las nuevas generaciones se logra a través de la presentación de la Palabra de Dios en un formato comprensible y relevante, movilizando a los seguidores de Cristo para que alcancen a todos los niños y jóvenes del mundo personalmente y de manera eficaz.
Avivemos, del verbo avivar, significa dar viveza, despertar, animar; hacer que algo arda más; actuar de manera viva o diligente. Pablo le dijo a Timoteo: «…por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios» (2ª Timoteo 1:6, RVC).
El Proyecto Avivemos es un esfuerzo para impulsar las estrategias de alcance en América Latina para promover la Visión 2030 de manera catalítica, desarrollar líderes con la intención de valorar y priorizar el ministerio de niños y jóvenes entre sus congregaciones y promover el intercambio de recursos y mejores prácticas. A través del Programa One Hope, en Ixoye Contigo, promueven la alianza y colaboración con diversas iglesias, ministerios, fundaciones y cualquier organización cuyo propósito sea alcanzar y transformar la vida de los niños, jóvenes, familia y comunidades enteras.

IXOYE CONTIGO EN VENEZUELA

Siempre están desarrollando nuevas herramientas, pero entre las que se utilizan actualmente y que pronto estarán disponibles para Venezuela tenemos: El Libro de Vida impreso en 7 de ediciones, la película El Dios-Hombre producida en varias versiones y decenas de idiomas; «En tus manos», cortometraje realizado en Colombia; la película «El Retrato», en alianza con el ministerio Lumo y aplicación de la Biblia para Niños.
Más de 5 millones de Libros de Vida han sido distribuidos a niños y jóvenes en Venezuela. Este gran esfuerzo de evangelización no ha sido una tarea fácil y ha sido posible gracias a muchas personas, alianzas y organizaciones. Para mayor información sobre el Proyecto Avivemos a nivel Latinoamérica www.avivemos.net; también puedes visitar www.onehope.net  y a nivel nacional www.ixoyecontigo.com.
Ixoye Contigo, programa de One Hope, es dirigido en Venezuela por Carlos Guerra y actualmente pone a la disposición de las iglesias, ministerios, fundaciones y cualquier organización sus recursos evangelísticos de forma gratuita. Si quieres formar alianza y unirse a la visión de alcanzar a cada niño y joven venezolano, recibiendo este material, puede comunicarse a través del correo electrónico: onehopeve@avivemos.net / info@ixoyecontigo.com y así unir esfuerzos para esta loable labor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Campaña internacional “Impacto y Conquista”

(Verdad y Vida).- El venidero viernes 30 de agosto, a partir de las 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *