Home / Venezuela / Occidente falconiano cuenta con plaza “La Biblia”

Occidente falconiano cuenta con plaza “La Biblia”

(George Laguna/ VyV – Paraguaná).-

La Iglesia Cristiana de la población de Mene de Mauroa, en el eje occidental del estado Falcón, gestionó ante las autoridades municipales un monumento para honrar la Palabra de Dios. Se trata de una plaza que contiene una Biblia abierta con el texto de Levítico 26:12: «Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo».
Esta iniciativa de erigir un monumento a la Biblia fue por parte de la Confraternidad  Evangélica de Mauroa (CONEMA) encabezada por su directiva pastores José Nicolás Reyes, Gustavo Reyes, Pedro Chirino y Javier Muñoz;  quienes junto a la comunidad cristiana están  trabajando para que el municipio conozca y practique la Palabra de Dios.
Luego de muchas oraciones y la gestión de los ministros cristianos, se logró que la Alcaldesa del municipio Mauroa, profesora Doris Gutiérrez y que el Concejo Municipal de Mauroa presidido por el concejal Ramón David Figueredo, decretaran que cada 31 de octubre se celebre en el municipio el Día de la Biblia. La plaza fue cedida en comodato a la Confraternidad Evangélica de Mauroa para su cuidado y mantenimiento.
La directiva de CONEMA manifestó su compromiso en continuar trabajando para que este monumento perdure. En Venezuela existen dos plazas más dedicadas a la Biblia en los estados Monagas y Portuguesa, siendo la de Falcón la tercera.
La plaza ‘La Biblia’ está ubicada en la entrada de Mene Mauroa, simboliza y recuerda que «Dios camina entre nosotros y nosotros somos su pueblo». La Iglesia Cristiana no sólo debe estar dentro de los templos orando, también debe estar en la comunidad realizando la voluntad de Dios.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *