Home / Destacadas / Obra Evangélica Luz del Mundo propone programa educativo

Obra Evangélica Luz del Mundo propone programa educativo

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El pastor fundador y presidente de la Obra Evangélica Luz del mundo Internacional, Dr. Jaime Banks Puertas, realizó una propuesta para mejorar la educación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas, liceos y universidades del país.
Enfatizó en su propuesta que «nuestro Libertador dijo: ‘Moral y luces son nuestras primeras necesidades’, ¿dónde podríamos encontrar mayor moral y luces que en las Sagradas Escrituras? Por tanto: Aconsejamos que se lea una pequeña porción de la Biblia en todos los niveles educativos.  La lectura debe hacerla cualquier alumno, sin comentarios. La misma lectura nacionalmente (debiendo difundirse en cadena radial a las 6 am, 12 pm y a las 6 pm), para que todos reciban el mismo Alimento Espiritual desde los niños hasta los jóvenes Universitarios e Institutos Tecnológicos».
Expresó el pastor que «considerando que Jesucristo dijo: ‘Separados de mi nada podéis hacer», recalcó: «Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz; en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo’», y planteó diversos temas de estudio, comenzando con: La historia de la Creación (Génesis 1), La historia de la humanidad, El pecado de la desobediencia, El diluvio, La torre de Babel, Abraham amigo de Dios, La mujer de Lot, Sodoma y Gomorra, La historia de José, La historia de Moisés, Las plagas en Egipto, Cruce del Mar Rojo, Los diez mandamientos, El consejo de Jetro a Moisés (Éxodo 18:1-24), La historia de los jueces, entre otros del Antiguo Testamento.
En cuanto a temas del Nuevo testamento, propuso estudiar: La historia de Juan el Bautista, Anunciación y nacimiento de Jesús el Mesías; Bautismo de Jesús; El sermón del monte (Mateo 5, 6 y 7); Milagros de Jesús; Profecías de Jesús (Mateo 24 y 25); La traición de Judas; La Crucifixión; Resurrección; Apariciones de Jesús; Ascensión; Día de Pentecostés; Pedro librado de la cárcel (Hechos 12); Muerte de Esteban; Conversión de Saulo de Tarso (Hechos 9); Los tres primeros viajes misioneros salieron de Siria (Hechos 9 al 20); Epístolas (cartas) de: Pablo, Pedro, Santiago y Juan; El Apocalipsis o Revelación (Apocalipsis 1, 2 y 3); Las 7 copas de la ira de Dios (Apocalipsis 16); El reinado de Paz (Apocalipsis 20); Juicio ante el gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15) y La nueva Jerusalén (Apocalipsis 21 y 22).
Concluyó Banks Puertas acotando que «no es justo que se estudien novelas y el Quijote dejando de lado la Palabra de Dios».
Para ampliar o conocer el ministerio, visite www.obraluzdelmundo.org

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *