Home / Internacionales / Nuevo presidente para ‘Open Doors USA’

Nuevo presidente para ‘Open Doors USA’

(Christian Post/ VyV – SANTA ANA).-

El doctor David Curry es el nuevo presidente de Open Doors USA, luego de que Carl Moeller se retirara del cargo en septiembre del año pasado. Este ministerio está enfocado en apoyar y fortalecer a los cristianos perseguidos en algunos de los países más peligrosos del mundo.
Curry asegura que «el reto más grande que creo vamos a enfrentar es hacer que la Iglesia en América entienda la escala y magnitud de la persecución alrededor del mundo que sus hermanos y hermanas enfrentan hoy en día».
«Una de la tareas que Open Doors tiene para la próxima generación es asegurarse de que la Iglesia Americana conozca y entienda y que esté dispuesta a apoyar, de cualquier manera posible a sus hermanos y hermanas en Cristo que no pueden adorar ni alabar con libertad, que adoran el nombre de Jesús bajo amenazas de muerte y de castigos», agregó David Curry.
De esta misma forma, Curry señala que los cristianos deben entender el concepto de la Iglesia como un cuerpo de unidad, que es el cuerpo de Cristo. Dentro de sus esfuerzos en el ministerio está incluido alcanzar a la comunidad cristiana global. David Curry buscará conectarse con diferentes líderes cristianos alrededor del mundo para que entiendan que Open Doors USA es un aliado y que él ayudará en todo lo que necesiten.
En un comunicado de la organización, Curry dijo: «Es un honor servir junto a aquellos quienes mantienen su fe a pesar de la gran oposición. Open Doors está haciendo un trabajo increíble e importante para apoyar y abogar por aquellos que son perseguidos a causa de su fe».
Durante muchos años Curry ha estado preocupado por el crecimiento de la persecución que los cristianos han sufrido por su fe y por la negligencia de algunos gobiernos ante el tema. «Siempre he sido un defensor de la Iglesia perseguida. Es mi creencia de que la próxima generación sufrirá aún más persecución, y como resultado, necesitamos crear conciencia para apoyar y abogar por aquellos que enfrentan cárcel e inclusive la muerte por su fe en Cristo Jesús», señaló el nuevo presidente de la organización.
De acuerdo a David Curry, su visión incluye continuar con el incremento de la efectividad de Open Doors en el servicio a los creyentes perseguidos. Asimismo, Open Doors USA luchará para comunicarle a los estadounidenses los retos que los cristianos perseguidos enfrentan alrededor del mundo para poder vivir su fe con libertad.

Sobre David Curry
Curry tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Northwest en Seattle, EE.UU y un doctorado en letras humanas de la Universidad y Seminario Fe Evangélica en Tacoma, EE.UU.
Trabajó durante ocho años como CEO de la Misión Rescate (The Rescue Mission, en inglés) y también fue presidente de la Fundación para la gracia (Foundation for Grace), una organización que brinda entrenamiento para liderazgo y gerencia de empresas sin fines de lucro en Suramérica.
«Mi vida entera y mi llamado ha sido servir a aquellos que sufren, viven en desespero y en verdaderas circunstancias desafiantes», establece Curry. Toda esa experiencia en países del tercer mundo, entrenando personas, ayudando a los indigentes y sobretodo, llevando el amor de Dios a los más necesitados le ayudarán en su nueva labor como presidente de tan reconocida organización a nivel mundial.
David Curry también es autor de varios libros, entre ellos: ‘Primeros auxilios para facilitadores’ (First aid for enablers), ‘No es cuán bajo caigas, es cuán alto rebotes’ (It’s not how far you fall it’s how high you bounce), ‘Cambia tu mundo’ (Change your world), entre otros.

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *