Home / Novedades / Nuevo libro va al corazón del liderazgo interno

Nuevo libro va al corazón del liderazgo interno

Los autores venezolanos Arana y Sampedro, describen a través de tres perspectivas como el líder se define, se construye y se expresa. El objetivo es construir un liderazgo más consciente de sus activos internos, que afiance su carácter y actúe con congruencia y efectividad

(Especial – Verdad y Vida).-

Los doctores Jesús A. Sampedro y Arnoldo A. Arana nos presentan su nuevo libro “Cómo llegar a ser un líder: El viaje al desarrollo del carácter y del liderazgo personal” en un momento que demanda tanta resiliencia y fortaleza interna del liderazgo. El lanzamiento se realizó el 28 de abril de 2021 a través de un Live (en las cuentas personales de los autores en Instagram y Facebook).
El libro “Cómo llegar a ser un líder: El viaje al desarrollo del carácter y del liderazgo personal” es un espejo móvil que acompaña, cual mecanismo de exploración personal, a todo aquel que aspire navegar con éxito las aguas del liderazgo. Es para quienes lideran (o aspiran hacerlo), quieren conocerse más y crecer desde sus raíces. El principal propósito es dar respuesta a los miles de líderes que quieren conocerse mejor para liderar mejor; es decir, quieren profundizar en su comprensión propia para robustecer su fortaleza interna, y así potenciar su desempeño. Es para quienes quieren navegar con éxito las turbulentas aguas del alma e ir en pos de convertirse en un líder de significado.
Este libro integra en sus más de 434 páginas la experiencia de los autores como consultores ejecutivos, como coaches profesionales y como trainers de líderes alrededor del mundo. Además, capitaliza en la extensa investigación que han realizado del tema a nivel global. Los autores han enfatizado el desarrollo del autoliderazgo. Entendiendo por autoliderazgo la práctica de influenciar consciente e intencionalmente sobre nuestros propios pensamientos, emociones y comportamientos para lograr nuestros objetivos de vida.
El libro está organizado en tres secciones que representan las tres perspectivas que permiten robustecer el liderazgo personal: Definiéndome, Construyéndome y Expresándome. En la sección Definiéndome los capítulos describen las dinámicas de construcción del carácter, y se abordan tópicos como propósito, valores, equilibro, mapas y la cosmovisión que habilita los fundamentos para la gestión.
En la sección Construyéndome se percibe cada capítulo entregando herramientas para la gestión efectiva a través de la construcción de hábitos, la emocionalidad ecológica, el uso del poder, la autoestima, el autoaprendizaje y la importancia de construir capital relacional.
La última sección Expresándome aborda en sus capítulos las dimensiones que permiten exteriorizar lo interno, desde la comunicación intencional y auténtica; y en congruencia con una marca de liderazgo que emerge desde el carácter y hace sostenible al liderazgo ante el mundo.
Los doctores Arana y Sampedro comentan al respecto: “Esperamos que este libro contribuya a la discusión y profundización del tema del liderazgo intrapersonal como punto nuclear en la gestión de los gerentes y líderes, ya sea en un aula presencial o virtual, en el confort de su casa o en una tableta en la vía. Creemos firmemente que explorarse uno mismo para crecer es el gran detonador de la expansión personal, el desarrollo del talento y la efectividad en la gestión que tanto anhelan los líderes de hoy. Queremos ver a mucha gente consciente de su liderazgo, construyendo una base sólida de carácter y proyectándose en congruencia”.
El libro representa parte del trabajo apasionado hecho junto a una red de aliados alrededor del mundo que configura la creación de un movimiento de líderes, y que están levantando los estándares de la interacción humana a tal punto que la transformación se está haciendo inevitable.
“Cómo llegar a ser un líder: El viaje al desarrollo del carácter y del liderazgo personal” ya está disponible en Amazon (digital e impreso).
Si quieres que su organización sea anfitriona de una sesión virtual exclusiva como parte del “Tour de lanzamiento” (entre mayo y julio 2021), y para pedidos del libro para grupos, contáctanos a info@glcconsulting.com.ve

SOBRE LOS AUTORES

Dr. Arnoldo A. Arana. Posee un Doctorado en Consejería de Rhema University (EEUU). Maestría en Gerencia de Empresas y Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad del Zulia-LUZ (Venezuela). Es certificado como facilitador en Dinámicas de Grupo por el Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica (CENAIF). Se ha desempeñado por 25 años como profesor universitario en instituciones tales como la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Es fundador y facilitador del Diplomado en Sistemas de Terapias Familiares, avalado por la UNESCO. Asimismo, ha ocupado posiciones gerenciales en importantes empresas de Venezuela. Ha escrito varios libros, es editor del blog https://vidaefectiva.com/. Es miembro de la International Coach Federation (ICF), y es director de la firma de formación, coaching y consultoría en liderazgo Global Leadership Consulting (www.glcconsulting.com.ve)
Redes sociales (Twitter, Facebook): @arnoldoarana

Dr. Jesús A. Sampedro Hidalgo. Posee un Doctorado en Liderazgo Estratégico (DSL) y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Regent en Virginia, EEUU. Igualmente posee una licenciatura en Administración Comercial y un Diplomado en Comercio Exterior, ambos de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Es Coach-Trainer de Liderazgo certificado por la organización Lifeforming Leadership Coaching (EEUU) la cual forma y certifica coaches de liderazgo según estándares de la International Coach Federation (ICF) y sirve desde Estados Unidos a más de trece países. Es autor del libro “Plataforma de Liderazgo para la Transformación” (XLibris, 2008), y coautor de varios libros. Es editor del blog de liderazgo www.recursosparalideres.blogspot.com. Como docente de pregrado y posgrado ha impartido las materias de Liderazgo, Comercio Internacional, Investigación de Mercados Internacionales y Comportamiento Organizacional en la Universidad Regent (Virginia, EEUU), MACU (Oklahoma, EEUU), y el Instituto de estudios Superiores de Administración- IESA- (Caracas, Venezuela) y Universidad de Carabobo (Carabobo, Venezuela). Actualmente es profesor y director de la maestría de liderazgo en Mid America Christian university (Oklahoma, EEUU). Es fundador y presidente de la firma de formación, coaching y consultoría en liderazgo Global Leadership Consulting (www.glcconsulting.com.ve).
Redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram): @jesussampedro y @liderazgoexpansivo

Los autores: Arnoldo Arana (I) y Jesús Sampedro (D)

About Verdad y Vida

Check Also

Venezolana María Gabriela González lanza su libro “La orfandad”

(Verdad y Vida).- Es abogada de profesión entre otras disciplinas seculares y ministeriales, y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *