Home / Internacionales / Nuevo gobierno regional del norte de Siria está restaurando iglesias destruidas por ISIS

Nuevo gobierno regional del norte de Siria está restaurando iglesias destruidas por ISIS

Las nuevas autoridades están dando la bienvenida a los cristianos para que regresen a su tierra

Raqqa se reconstruye “y ahora se está transformando en un refugio para las minorías religiosas”, dijo Nadine Maenza / EFE

(Evangélico Digital).-

Raqqa es una ciudad de Siria, situada en el norte del país, junto al río Éufrates, Raqqa es una ciudad de Siria, situada en el norte del país, junto al río Éufrates.
El nuevo, aunque no reconocido internacionalmente, gobierno del norte de Siria está restaurando las iglesias destruidas por ISIS y dándole la bienvenida a los cristianos que huyeron para que vuelvan a sus hogares, según informa All Arab News.
Nadine Maenza, comisionada de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EEUU (USCIRF, por sus siglas en inglés), visitó Raqqa, Siria -que una vez fue la capital del califato del Estado Islámico- donde dijo ser testigo de una “impresionante transformación”.
Maenza aseguró que la nueva Administración Autónoma para el Norte y el Este de Siria tiene las mejores condiciones en cuanto a libertad religiosa e igualdad de género de los países árabes en el Oriente Medio.
“Es realmente interesante que este lugar solía ser tan horrible y ahora se está transformando en un refugio para las minorías religiosas”, dijo.
El gobierno regional está reconstruyendo las iglesias que fueron destruidas durante la guerra civil y la ocupación de las fuerzas de ISIS en la última década.
Una iglesia restaurada incluso se está usando como refugio para las minorías religiosas.
En otro sitio, el gobierno levantó el campanario de una iglesia sobre el casco del edificio destruido en un gesto simbólico de que los cristianos son bienvenidos. También preservaron el terreno donde otras cuatro iglesias fueron destruidas, informó Maenza.
Aún quedan desafíos que impiden a los cristianos regresar a sus tierras, explicó. En primer lugar, la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria sigue sin ser reconocida internacionalmente. En segundo lugar, Turquía está causando inestabilidad en la región.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó la semana pasada con lanzar otra operación militar en la zona para combatir a los grupos kurdos armados a lo largo de su frontera. Turquía lanzó una ofensiva en el noreste de Siria el año pasado después de que los Estados Unidos retiraran sus tropas de la región.
Hasta que estos asuntos se resuelvan, algunos cristianos dudarán en volver.

About Verdad y Vida

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *