Home / Venezuela / Nuevo director para instituciones religiosas y cultos del MPPRIJ

Nuevo director para instituciones religiosas y cultos del MPPRIJ

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El Dr. Edwin Adiles Armas Padrón, ha sido designado como nuevo Director General Sectorial de Seguridad Jurídica e Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Dentro de sus funciones destacan: Coordinar las relaciones con el Ministerio Público, el Comité Reorganizador del Funcionamiento del Poder Judicial o el organismo competente, Órganos Auxiliares de la Administración de Justicia, Defensores Públicos de Presos y Medicaturas Forenses, coordinar la Asistencia Jurídica Gratuita a personas que carezcan de recursos económicos para sufragar el pago de los servicios particulares de abogados.
También son atribuciones de ese Despacho, coordinar las relaciones del Estado y la Iglesia Católica, así como, la ejecución del convenio con la santa sede -a pesar de violar con ello la Constitución Nacional Bolivariana-. Registrar y controlar los cultos, así como, la suprema inspección de los mismos -aunque no existe todavía una ley aprobada para ello-, entre otras.

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

21 comments

  1. buenas noches, En el estado bolivar, especificamente en san felix; donde puedo ir a denunciar a una iglesia evangelica por el excesivo ruido, las horas anormales para realizar los cultos perturbando a los vecinos, no dando ejemplo de convivencia en la comunidad ni de buenas costumbres, la iglesia el nombre se lo borraron, se han hechos muchas denuncias en la policía y nada, en los consejos comunales y no actúan, se hablan con los pastores y dicen que van a normalizar el ruido y vuelven nuevamente con la perturbación del excesivo ruido por encima de los descibeles normales para le oído humano; causan graves malestares en la comunidad. saludos y esperando de sus buenos oficios, me despido atentamente.

    • Buenas tardes, debe dirigirse a la Alcaldía a informar sobre la situación. Ellos serían los indicados para canalizar su inquietud.

    • es necesario controlar el sonido en una iglesia, estoy de acuerdo, pero que tal aquellos que sacan sonidos llamados minitecas sin permiso todos los fines de semana, sembrando anti valores, droga, vilencia aun homicidios, fuertes escándalos públicos y como son mala conducta por temor a ellos nadie los denuncia… porque no permitirle a una iglesia interceder una hora y media al día por la comunidad, por Venezuela y por los mismos vecinos que se quejan, son las iglesias evangélicas las que orar e interceden por la sociedad… esto es solo una reflexión… Dios le bendiga

      • DTB JUAN TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA IGLESIA SOLAMENTE FUNCIONA MAXIMO 3 HORAS DIARIAS, Y LO HACE POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS, PERO CLARO A LAS PERSONAS NO LES AGRADA ESO; EN CAMBIO UNA MINITECA QUE NO TRAE NINGUN PROVECHO, SOLO MALESTARES A LA SOCIEDAD PORQUE ALLI SE INFILTRA LA DROGA, PROSTITUCIÓN, MUERTE, ALCOHOL Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE HACEN DAÑO, A ESOS EVENTOS DIABÓLICOS SI LOS APLAUDEN Y APOYAN. EN CAMBIO LO DE DIOS LO RECHAZAN, PERO EL SEÑOR JUZGARÁ TODO ESTO.

  2. BUENAS TARDES, Y A CUAL ENTE PUEDO IR A DENUNCIAR A UNA DICHOSA CONFRATERNIDAD DE PASTORES? QUE ESTAFAN A LOS QUE INICIAN LA APERTURA DE UNA IGLESIA EVANGELICA? LES PIDEN DINERO MENSUAL.

  3. SENOR MINISTRO POR FAVOR LE RUEGO YA NO ENCUENTRO COMO DENUNCIAR EN CAPITANEJO DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DE SANTA BARBARA DE BARINAS LA IGLESIA EVANGELICA EL RETORNO DE CRISTO QUE SUS EQUIPOS DE SONIDO HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHA NO DEJAN TRANQUILIDAD ALGUNA A LOS VECINOS.A ELLOS NO LES IMPORTA QUE HALLAN PERSONAS ENFERMAS,HIPERTENSAS,NIÑOS ,ANCIANOS.ES INESPLICABLE COMO ESAS PERSONAS IRRESPETAN LA TRANQUILIDAD DE NOSOTROS.AYUDENNOS POR FAVOR.

  4. Bendiciones, quiero saber si una persona que en una asociacion civil (iglesia registrada E INSCRITA EN EL (MPPRIJ)PUEDE SER MIEMBRO PARA OTRA JUNTA DIRECTIVA. EN UNA ES VICEPRESIDENTE Y EN LA QUE SE QUIERE PEDIR VISTO BUENO VA COMO PRESIDENTE

  5. PODRIA USAR ESTA PALABRA (SUBSIDIARIA)PARA UNA IGLESIA POR DECIR HIJA DE OTRA AL PEDIR VISTO BUENO

  6. hola saludos por favor informame que requisitos necesito para obtener la autorizacion para quefuncione una iglesia evangelica. gracias

  7. Buenos dias quisiera saber si en valencia hay una oficina de la Dirección General de Justicia Instituciones Religiosas y Culto

  8. pUEDO INTRODUCIR POR mARACAIBO LA DOCUMENTACION PARA INSCRIBIR UNA IGLESIA EVANGELICA, PUES LOS COSTOS DE TRASLADO A CARACAS PARA CONTINUAR CON EL PROCESO SERIAN EXCESIVOS, O ENVARLOS POR MWR.-GRACIAS

  9. hola en que horarios y dias se atiende para dar visto bueno a las acta de asamblea de una iglesia evangelica, que requisitos? es necesario un poder para tramitar y gestionar el asunto?, soy de Cabimas estado Zulia y quisiera saber todo lo que necesito para realizar tal fin que es la legalizacion de un acta en al que se nombra nueva junta directiva.

  10. Buenas, quisiera saber si se puede apostillar una carta pastoral personal para poderla utilizar en tramites de visa? y cuales son los requisitos? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *