Home / Novedades / Nueva película “Últimos días en el desierto”

Nueva película “Últimos días en el desierto”

(Protestante Digital/ VyV – SALT LAKE CITY).-

Una nueva película con connotación bíblica se estrenó recientemente. «Últimos días en el desierto», dirigida por el colombiano Rodrigo García, cuyo estreno fue parte del programa del festival de Cine Independiente de Sundance, celebrado recientemente en Utah, EE.UU. La película recrea, de forma imaginaria, el relato bíblico de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto, ayunando y orando, mientras era tentado por el diablo.
Durante su estancia en el desierto, el personaje de Jesús se encuentra con una familia que tiene grandes problemas entre el padre y el hijo. Tye Sheridan interpreta al hijo, que quiere dejar el desierto y volver a Jerusalén para tener una vida mejor; Ciarán Hinds es el padre, que insiste en que deben quedarse más cerca de casa.
El actor Ewan McGregor interpreta los dos personajes principales, el de Jesús y el de Satanás. «He interpretado a Jesús totalmente convencido de que era el Hijo de Dios, y que su padre le había pedido que continuara por ese camino, el que le llevaría a la muerte, a pagar por los pecados de la humanidad, y he intentado imaginarme cómo sería eso para un hombre», contó el actor en rueda de prensa que anunciaba el estreno de la película en el Festival de Sundance. Por otra parte, cuando «interpreto al diablo, intento distanciarme de esa idea, y recordar que es alguien que quiere atraer a los demás a su territorio», confesó el actor.
La historia, aunque basada en el hijo de Dios y su momento en el desierto, no trata de recrear esa escenario, sino más bien se enfoca en una conexión que un hijo trata de hacer con su padre. Aclaró McGregor que «no es una historia bíblica, es una historia inventada por Rodrigo García».
A pesar de ya haberse estrenado la película, se estima que llegue a las carteleras a partir del próximo mes de abril.

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *