Home / Destacadas / Nueva ONG trabaja para servir a cristianos perseguidos en el mundo

Nueva ONG trabaja para servir a cristianos perseguidos en el mundo

Organizan marcha en Washington DC este verano para concientizar sobre la persecución contra cristianos

For the Martyrs organizó la primera marcha por la iglesia perseguida en Long Beach, California / Lord Henri Voton

(Evangélico Digital).-

En medio de informes que aseguran que hay más de 340 millones de cristianos enfrentando persecución por su fe, la organización cristiana sin fines de lucro For The Martyrs [Por Los Mártires] planea una segunda marcha por los oprimidos en Washington DC. La marcha se llevará a cabo este verano.
Gia Chacón, quien fundó For The Martyrs con el fin de dar voz a los cristianos perseguidos, dijo a The Christian Post: “vi la necesidad de que los cristianos perseguidos tuvieran una voz, y creí que, si Dios lo ponía en mi corazón, tenía la responsabilidad de hacer algo”.
Chacón, de 24 años, lanzó For The Martyrs en diciembre de 2019 y, a través del grupo, ella y otros han podido crear conciencia y motivar a otros jóvenes a luchar por los cristianos oprimidos. La organización ofrece ayuda en forma de comida, ropa, transporte y Biblias, al tiempo que aboga por los cristianos perseguidos en todo el mundo, un problema que Chacón sostiene que “a menudo las comunidades de fe pasan por alto” y los medios de comunicación ignoran.
“Cuando comencé a investigar, me di cuenta de que no solo la persecución contra cristianos aumenta cada año, sino también que los cristianos son el grupo religioso más perseguido. Y nunca me había dado cuenta de esto”, compartió. Chacón vio por primera vez la persecución contra cristianos de primera mano en Egipto cuando visitó el país con su. Luego viajó a Egipto de nuevo a los 20 años, y fue entonces cuando decidió ir con todo, incluso renunció al trabajo de sus sueños, para dar voz a los mártires cristianos.
El 5 de septiembre de 2020, For the Martyrs organizó la primera marcha por la iglesia perseguida en Long Beach, California, y atrajo a cientos de personas de varias denominaciones cristianas para unirse en solidaridad con la iglesia perseguida de todo el mundo.
“Marchamos por la vida. Marchamos por nuestros derechos. Marchamos cuando defendemos las injusticias. Pero nunca ha habido una marcha a gran escala para solidarizarnos con la Iglesia perseguida en todo el mundo”, dijo Chacón. “Así que en For the Martyrs, decidimos organizar una marcha para solidarizarnos con la Iglesia perseguida, eso ayudará no solo a crear conciencia, sino también a acercar a las personas a este movimiento para que la Iglesia les dé una manera tangible de hacer una diferencia en la vida de los perseguidos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La administración Biden ha preparado el camino para el Armagedón

El comportamiento ruidoso e impredecible de Trump mantuvo las cosas mucho más controladas que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *