Home / Novedades / Nueva aplicación para prevenir abuso sexual infantil

Nueva aplicación para prevenir abuso sexual infantil

(Fuerza Latina/ VyV – LIMA).-

La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) decidió desarrollar una aplicación llamada «Amo mi cuerpo» que ayuda a prevenir el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Desde el año 2009 la Sociedad Bíblica Peruana busca disminuir los índices de violencia infantil en Perú y con el desarrollo de esta aplicación que parte de principios bíblicos, niños, niñas y adolescentes aprenden a reconocer las correctas muestras de cariño y afecto, a valorar su cuerpo y cuál es el respeto que se merecen. De esta manera la SBP sigue adelante en su compromiso por difundir el mensaje de la Palabra de Dios.
Los temas se desarrollaron a partir de las cartillas educativas «Amo mi cuerpo, Amo mi vida», de la Sociedad Bíblica Peruana, cuyos contenidos fueron validados por los especialistas del Programa nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y cientos de maestros y alumnos de colegios a nivel nacional.
Esta aplicación enseña a través de juegos, y comics a color, con los que podrán identificar situaciones de riesgo y así, podrán evitarlo, detenerlo o denunciarlo. Muchos padres, maestros y tutores tendrán ahora un recurso digital atractivo y didáctico para tratar este importante tema de prevención. La aplicación es ideal para el uso privado en el hogar o como material de refuerzo en la escuela.
«Amo mi cuerpo» cuenta con dos versiones: Para niños y niñas, y para adolescentes, ya que desarrolla el contenido según la edad relativa del lector, tiene además un menú y desarrollo gráfico diferenciado, con un diseño visual muy atractivo e interactivo que permite a los niños y adolescentes tocar los elementos para ir descubriendo los contenidos. La aplicación es gratuita y está disponible en español para dispositivos móviles en las plataformas IOS y Android.

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *