Home / Entrevistas / “Nuestras películas no promueven religión, sino una relación con Dios”

“Nuestras películas no promueven religión, sino una relación con Dios”

La serie Soldados de Dios, la pueden disfrutar a través del canal Enlace. En la plataforma de YouTube, se encuentran colgados algunos episodios y películas

(EG – Verdad y Vida).-

Usted que nos lee, seguramente ha visto y disfrutado a través de la cadena de televisión Enlace, una serie basada en sucesos de la cotidianidad, sin embargo, entre sus libretos se proyecta un sentido más espiritual que religioso. Pues se trata de “Soldados de Dios”, un producto audiovisual con el objetivo de ser “una farmacia para el alma”. Estadísticamente tiene 3 años y 19 episodios. Pertenece a la firma Soldados Media Group, la cual cuenta con 35 películas, elaboradas por su productor ejecutivo, “su amigo Rey Cantú para servirles”, quien desde Texas, frontera con México, nos responde lo que significa realizar cine con valores cristiano.

INICIOS

Cantú, comenta que desde niño le gustó el “séptimo arte”, no obstante, no había donde estudiarlo. A esto añade, que se crió en un mundo cristiano religioso, donde hasta el cine lo era. Estando en la universidad se percata “que simplemente es un instrumento que se puede usar para bien o para mal, depende del uso que le des”. Pero profesionalmente se formó en las carreras de educación y teología. Dictando clases, hacía cine por lo que suma 25 años en este oficio; cabe acotar que en el ámbito educacional se encuentra jubilado.
A juicio de Rey Cantú la idea surge debido a la necesidad de observar caricaturas para niños que contienen mensajes negativos; al respecto señala que “tenía que hacer algo para contrarrestar al enemigo”.

BATALLAS

No todo ha sido un desenlace feliz, puesto que la industria cristiana batalla para comprar “nuestro material, es así como me frustro y dejo esta técnica por un rato, y empiezo a hacer cine secular, allí también se cierran las puertas, y Dios me dice, ‘¿para dónde vas hijo? Yo te traje para que hicieras la diferencia’; luego regreso con muchas fuerzas de hacerlo con excelencia, porque Dios es excelencia”.
En cuanto a la proyección en Latinoamérica, lo define como “desafiante, ya que están luchando contra un Goliat como Hollywood, el cual ha conquistado nuestras salas de cine, estas son películas producidas con millones de dólares y nosotros la realizamos con millones de fe, fuerza, voluntad y donaciones”. De esto se desprende, que están abiertos a recibir propuestas con personas enmarcadas en el arte cinematográfico.

NUEVOS PROYECTOS

“Del infierno a la luz”, es la nueva cinta que filmará basándose en la historia real del pastor Omar Cueva. Asimismo, comenzarán las grabaciones de otra película sobre la “trata de personas”. De igual manera, en el mes de agosto, se llevará a cabo el rodaje sobre un suceso basado en el suicidio, para la serie “Soldados de Dios”. En septiembre, se producirán dos nuevos capítulos, uno sobre los invisibles (gente de la calle niños-adultos) y otro más sobre el suicidio, “últimamente vemos a jóvenes involucrados en estos casos, y nos proponemos ayudarlos”. En lo que respecta a los meses de octubre-noviembre, visitarán Nicaragua, para un filme sobre otra historia real de un pastor, culminando el año en México con dos episodios más para “Soldados de Dios”, destacó el cineasta Rey Cantú.

CAPTACIÓN DE TALENTOS

Enfatiza “haberlo hecho”. Entre los países a reclutar menciona México y Nicaragua. Pero lamentablemente, añade que se ha conseguido con “gente sin cultura en el cine, son poco disciplinados, se requiere de muchas ganas y ser celoso con lo que se está haciendo. Por eso a veces se hace un círculo muy cerrado, porque uno como productor busca a gente disciplinada, que sepan sus líneas (libreto) y estén preparados para grabar”.
Al mismo tiempo, propone ir “rompiendo piedras con las iglesias, buscando talentos cristianos que quiera aprender profesionalmente, donde se predica el evangelio. Hay que hacer personajes antagónicos y muchos se niegan, pero cuando se hace películas hay que despegarse del quién yo soy”.

EQUIPO DE TRABAJO

Refiere que su soporte es el “Espíritu Santo, nuestro Salvador Cristo y el Padre. Soy una sola persona, aunque se contrata profesionales como un fotógrafo, editor, ingeniero de sonido, el equipo varía, porque no estamos constantemente en planes, por lo cual ellos tienen que buscar trabajo por otro lado. Los que se quieran unir a esta visión, son bienvenidos, para crear una farmacia para el alma, seguimos buscando amigos y hermanos que se liguen a esta causa, nos pueden ayudar mucho con sus oraciones”.

CERO RELIGIÓN

Considera que el objetivo es difundir este material “basado en esperanza, valores y solución a los problemas, no promovemos ninguna religión, sino una relación con Dios”. En efecto, esta productora no pertenece a ninguna corriente religiosa, “jamás estoy promoviendo iglesias, promuevo que la gente vaya a las congregaciones; la religión, la mayoría de las veces nos divide, impulso es una espiritualidad, todos son mis hermanos, cualquiera nos puede apoyar, no tengo discriminación de parte de Soldados de Dios”.

VENEZUELA EN LA MIRA

Venezuela, ha sido locación en diversas oportunidades para la pantalla grande. Sobre la base de esto le preguntamos a Cantú si hay posibilidad de materializarse esta proposición, y nos contestó: “tengo amigos que conocen Venezuela y les pregunté si podemos ir allá, pero la recomendación fue negativa, es muy peligroso, nos pueden robar el equipo; yo escucho solamente, no creo todo lo que dicen en las noticias, pero mantengo una mente abierta, siempre he querido ir, lo que uno da es lo que siempre regresa, hay que dar amor, vencer el mal con el bien. ¡Pueblo venezolano hay que amarse, porque tarde o temprano la semilla va a germinar, todo pasa nada es eterno!”.◄

“Del infierno a la luz” es la nueva cinta, que filmará basándose en la historia real del pastor Omar Cueva (si cabe)

Rey Cantú: el cuate del cine cristiano

Con 25 años en este agaje, se define como un apasionado en el arte de hacer cine, comenta haber subido y bajado muchas veces, hasta llegar “aventar la toalla”. Desde el punto de vista de este productor, ya la gente casi no lee, y es por eso que se tienen que abarcar otras estrategias para llevar el mensaje de Salvación “en este caso es mirando películas”. Actualmente se dedica exclusivamente a realizar cine “que toca vida y hace la diferencia”.
Contactos
Web: www.cinesoldadosdedios.org
Facebook: Cine Soldados
Instagram: @cantu8513

About Verdad y Vida

Check Also

Edgar Martínez Labrador le rinde tributo al Señor con su música y composiciones

Con este nuevo trabajo el cantautor y también compositor da un giro importante en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *