Home / Internacionales / Niños muertos por ataque a escuela

Niños muertos por ataque a escuela

(Protestante Digital /VyV – DAMASCO).-

Este mes los cristianos en Damasco fueron víctimas de un nuevo ataque. En esta oportunidad una escuela fue atacada con una granada de mortero, dejando como resultado cinco niños perdieron la vida y once más heridos.
A lo largo del conflicto en Siria más de 5.000 niños y niñas han muerto y muchos más siguen en una situación de vulnerabilidad, según han denunciado diversas agencias internacionales.
De acuerdo a informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muchos niños sirios «mueren o resultan heridos en ataques indiscriminados, por disparo de francotiradores, porque se utilizan como escudos humanos o son víctimas de ataques terroristas».
De la misma forma, diferentes agencias informaron que en los últimos dos años cinco millones de personas se han desplazado internamente y unos dos millones se han refugiado en las naciones vecinas como Turquía, Irak, Líbano y Jordania; de todos ellos, la mitad son niños.
En este sentido, las misiones cristianas intentan mostrar que aún «hay esperanza» para aquellos que han huido de la guerra. «Cada familia tiene una historia trágica que contar. Podemos aprender a llorar con los que lloran o escuchar con atención y obediencia a lo que Dios está llamando a sus siervos a hacer», dijo un responsable de una agencia misionera en el Medio Oriente.
Mientras tanto, los cristianos en diferentes países continúan orando por el fortalecimiento de las diferentes familias que sufren pérdidas de seres queridos, persecución y acoso por parte de grupos rebeldes que niegan a Jesucristo. Los tiempos del fin  se acercan y cada día más se evidencia la apostasía entre los hombres.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *