Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/godvia32/public_html/verdadyvida.org/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Niños mueren en la línea de fuego – Verdad y Vida
Home / Venezuela / Niños mueren en la línea de fuego

Niños mueren en la línea de fuego

(Últimas Noticias/ VyV – CARACAS).-

De acuerdo a la investigación realizada por Últimas Noticias, luego de cotejar lo publicado en 10 periódicos (además de este diario, tres nacionales y seis regionales desde enero de este año), se revela un nuevo patrón: 67% de los menores de 12 años, todos víctimas y ninguno con antecedentes criminales, murió con un tiro en la cabeza. Son 28 niños (10 hembras y 18 varones) que han fallecido por arma de fuego en lo que va de 2013.
En la mayoría de los homicidios registrados para esta investigación, está presente un componente de retaliación o venganza. Incluso, algunos niños fueron utilizados como escudo humano o arma de «negociación».
Otro hallazgo que desmonta varios mitos es el de la hora y el día de los homicidios. A pesar de que se creía que se multiplicaban las muertes los fines de semana, la realidad es que los martes se ha registrado la mayor cantidad de fallecimientos infantiles (39%) y la tarde es el momento del día cuando ocurren esos sucesos más frecuentemente (50%).
Cada uno de los 28 asesinatos registrados es único. Sin embargo, hay ciertas particularidades que permiten agruparlos en una clasificación. En 78,5% de los casos hubo un componente de venganza o enfrentamiento entre bandas; 10,7% corresponde a balas perdidas y el 10,7% restante es por impericia. De ese último renglón, se reporta que, en dos de los casos, fueron niños que asesinaron a otros niños por un descuido luego de tener acceso al arma de las mayores.
En los medios, generalmente aparece la primera versión de los hechos, la que ofrecen los familiares en medio de su drama. Pero al adentrarse en las historias, resulta que los disparos inicialmente establecidos como balas perdidas, en muchos casos, no fueron casuales.
De los 28 niños fallecidos, a cinco los asesinaron con alevosía. Cuatro de esos casos fueron los padres que les quitaron la vida a sus hijos por problemas pasionales con sus parejas.
De acuerdo con las cifras de Cecodap, organización venezolana que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, en lo que va de año, 415 menores de edad han sido asesinados. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial y en el Ministerio Público no se ha abierto una investigación sobre este fenómeno.

La fe como única solución
Para una de las madres que perdió a su niña a causa de una bala, la fe fue lo único que la ayudó a superar su dolor. «El único consejo que puedo dar a quienes pasan por esto es que busquen a Dios», comentó.
Y es que sólo el Rey de reyes y Señor de señores puede sanar las heridas y llenar los vacíos que tenga cada persona. Es el único que trae consuelo y verdadera sanidad, la fuerza para perdonar y para seguir adelante llenos de gozo y con el corazón dispuesto para amar.
Jesús dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos» (Mateo 19: 14, RVC); lo que hace que cada padre y madre que haya perdido a su bebé a manos de la inseguridad que reina en este país, encuentre tranquilidad y paz en su corazón.
Por otra parte, el Salmo 94:19 dice: «Cuando me vi abrumado por la angustia, tú me brindaste consuelo y alegría», pues eso es lo que Dios hace con sus hijos en momentos difíciles, porque sólo un padre puede conocer el dolor de otro padre.
Es lamentable que los niños se vean envueltos en la maldad desenfrenada del mundo y que cada día que pasa sean más las víctimas que «sin querer» pierdan la vida.
La sociedad venezolana debe seguir el consejo de la madre afligida y buscar a Dios para poder encontrar no sólo consuelo, sino la salvación eterna en Cristo Jesús.

About redaccion

Check Also

Premios Arca: una plataforma para los músicos cristianos venezolanos

“Dios nos ha consolidado como una de las organizaciones más estables para promocionar el talento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *