Home / Internacionales / Niño sobrevive al sacrificio en ritual de brujería

Niño sobrevive al sacrificio en ritual de brujería

(Noticias Cristianas – Verdad y Vida).-

Cada año, cientos de niños son secuestrados y asesinados debido a rituales de sacrificio humano, realizados por asistentes de Uganda. Esta práctica macabra se ha convertido en un negocio lucrativo, que ha preocupado cada vez más a las familias locales.
Sabiendo esto, un pastor de Uganda se está uniendo ahora a la policía y políticos de su país para combatir esa brutalidad. “Los ‘médicos brujos’ creen que cuando usted secuestra a un niño, acaba ganando riquezas y protección”, informó el líder cristiano. Pastor Peter Sewakiryanga es director de Ministerios de atención a la infancia Kyampisi, una organización cristiana que se ha comprometido a poner fin a los sacrificios de niños en Uganda. Él describe el ritual brutal, realizado por los hechiceros.
“El problema está aumentando y muchos niños son muertos. Hay muy pocos que realmente sobreviven (logran escapar), la mayoría de ellos acaba muriendo”, contó.
El sacrificio de niños en Uganda es un problema tan serio y generalizado que el gobierno ha creado una fuerza de trabajo específica para combatir el sacrificio infantil y el tráfico humano, el investigador jefe Moses Binoga encabeza el equipo. Él dice que, además de decapitación y mutilación genital, los hechiceros muchas veces arrancan la lengua del niño y la mezclan con hierbas para que eso les dé “poderes especiales”.
“Estos hechiceros van hasta las personas que quieren hacerse ricas y les dicen que, para alcanzar ese objetivo, necesitan sacrificar a otro ser humano”, dijo Chibita, que actúa como director de los fiscales públicos en Uganda.
Los niños dicen que ellos buscan animarse unos a otros, para lograr superar sus desafíos físicos. “Dios me ayudó y nos está ayudando de muchas maneras diferentes”, dijo Ssembatya, uno de los niños que escapó. “Cuando pensamos en lo que sucedió con nosotros, solo oramos y le pedimos a Dios que eso nunca suceda a nadie más”.
Los tres niños están ahora bajo el cuidado del pastor Peter y de la organización Kyampisi. El Ministerio de manutención de menores ‘Kyampisi’ es la única organización en el país que ofrece apoyo económico y médico supervivientes a largo plazo de los rituales de sacrificio de niños.◄

About redaccion

Check Also

‘No hay un buen argumento ético’ para el mandato de la vacuna Biden, dice el vicepresidente de Christian Medical Group

“Cada vez que utiliza un mandato, le está quitando la capacidad al paciente de dar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *