Home / Destacadas / Nigeria: 1470 cristianos fueron asesinados en lo que va de 2021

Nigeria: 1470 cristianos fueron asesinados en lo que va de 2021

El gobierno nigeriano y los gobiernos de los estados afectados han realizado varios intentos deliberados de encubrir la atroz y espantosa masacre de cristianos en Nigeria

A pesar de las labores del gobierno nigeriano buscan tapar el origen de la situación

(Entre Cristianos).-

En Nigeria unos 1470 cristianos fueron asesinados y más de 2.200 fueron secuestrados por yihadistas durante los primeros cuatro meses de 2021.
Un informe emitido por el grupo promotor de los derechos humanos y civiles Intersociety la situación es preocupante. “El número de cristianos indefensos asesinados en Nigeria desde enero hasta abril de 2021 es de 1.470; de los cuales más de 800 han sido perpetrados por el grupo de pastores yihadista fulani”.
Este informe incluye una referencia de 26 páginas donde se ven las estadísticas que respaldan las conclusiones. Además, añade testimonios de testigos presenciales e historias de sobrevivientes.
A pesar de las labores del gobierno nigeriano buscan tapar el origen de la situación. Usualmente achacan a que la situación se debe a “enfrentamientos entre pastores y agricultores” y no tiene verdaderos motivos religiosos. Sin embargo, el informe revela que la verdad es otra.
“El gobierno nigeriano y los gobiernos de los estados afectados han realizado varios intentos deliberados de encubrir la atroz y espantosa masacre de cristianos en Nigeria. Etiquetan (los hechos) falsamente como ‘enfrentamientos entre pastores y agricultores’, o ataques de ‘bandidos’ o ‘asesinatos que cortan entre musulmanes y cristianos”, etc. Sin embargo, nuestros hallazgos de investigación que acompañan a este informe especial, las carnicerías de los delitos no callejeros que asolan el país se clasifican originalmente en:

  • Asesinatos con represalias desproporcionadas por parte de bandidos musulmanes fulani contra musulmanes hausa (Yansakai),
  • Asesinatos y represalias extremadamente desproporcionadas por pastores musulmanes fulani contra cristianos indígenas en el norte y hoy en día suroeste, sureste y sur-sur,
  • Y los asesinatos sin represalias por parte de Fulani, Kanuri y Shuwa Arab (con algunos soldados de infantería musulmanes hausa) controlaron Boko Haram, Ansaru y otros contra cristianos, musulmanes moderados y objetivos del gobierno”.

LA NOTICIA EN ORACIÓN

Nuestra misión no es solo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder por Nigeria y los cristianos que allí habitan y en especial por esta situacion en la que 1.470 cristianos fueron asesinados.
Señor queremos presentarte la situación que nuestros hermanos viven en Nigeria. Te pedimos cuides a tus hijos y no permitas que más sangre mártir sea derramada en esa nación africana. Sabemos que tú quieres que todos se salven. Por eso te pedimos que tu Espíritu Santo de convencimiento de pecado a los asesinos y al gobierno nigeriano que encubre la realidad.
Establece tu Reino en Nigeria y toma control de la situación. Impulsa la alarma en otros países para que presionen al gobierno de manera que implemente los mecanismos para erradicar esta masacre. Te pedimos por los sobrevivientes, los testigos y las familias de las víctimas para que sanes cualquier trauma ocasionado por lo que ha visto y vivido. Sabemos que tus obras por encima de lo que entendemos y tú tienes un plan para todo lo que ocurre. Por eso te damos las gracias porque nos escuchas y tu sacarás beneficio de la sangre mártir que ha sido derramada. Amén.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *