Home / Destacadas / Niger: Cristianos firmes a pesar de que destruyen sus iglesias

Niger: Cristianos firmes a pesar de que destruyen sus iglesias

(Impacto/ VyV – NIAMEY).-

Decenas de iglesias en Níger fueron destruidas por cientos de musulmanes, causando daños severos; sin embargo nada detiene a los cristianos a seguir practicando su fe.
Solo bastaron algunas horas y todo fue abarrotado, iglesias y hogares cristianos fueron el punto de ataque para musulmanes enojados y radicales, causando diez muertos y cientos de heridos, tras prender fuego a todo sin escrúpulos.
«Se llevaron bancas, Biblias, sillas y equipo de sonido y luego, les prendieron fuego. Lo hacían mientras gritaban: ‘¡Allahu Akbar!’. Me sentí tan triste que empecé a llorar». «Tardamos años construyendo la iglesia. ¡En minutos había desaparecido!», relata el pastor Issa, ya que 69 iglesias y 11 casas, es el total de edificios cristianos destruidos en unas cuantas horas.
Tres meses después, el gobierno aún no hecho arrestos en conexión con los ataques. Sin embargo eso no detiene a los creyentes que han aprendido a perdonar a sus opresores, «le digo a nuestros hermanos y hermanas que no luchamos contra carne y sangre, sino contra principados. Debemos motivarnos porque la persecución es parte de la vida de la iglesia», dice el pastor Kimso.
El pastor Jadi dice que las amenazas no han disminuido y eso no le molesta. Él cree que Dios prepara a los cristianos de Níger para un avivamiento. «El Señor nos entrena, nos está moldeando. No puede haber incrementos sin dificultades. Si uno desea ir al siguiente nivel, debe atravesar la dificultad», concluye Jadi.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *