jueves , agosto 16 2018
Home / Destacadas / Nicaragua clama por una intervención divina debido a la persecución

Nicaragua clama por una intervención divina debido a la persecución

En Nicaragua tanto pastores cristianos como sacerdotes y obispos católicos han sido blanco de la represión por parte de grupos afines al gobierno nicaragüense. Pastores han sido maltratados y hasta asesinados a sangre fría, iglesias han sido quemadas, dañando sus pertenencias y todo esto por no prestarse a las injusticias y agresiones oficialistas. La Iglesia de Nicaragua y el pueblo en general, piden una intervención de Dios en esta nación para que cese la violencia y la persecución, para lo cual citan la Biblia: “No Matarás”.

(GNA – VyV).-

Creyentes nicaragüenses desde el anonimato en entrevista exclusiva con Global News Alliance (GNA) describieron momentos de angustia, al borde de la muerte. Pidieron guardar su anonimato y no ofrecer ningún dato que les identifique, lo que es el primer indicio del temor que existe en la sociedad.
Tanto pastores evangélicos como sacerdotes y obispos católicos han sido blanco en los últimos días de la represión por parte de grupos afines al gobierno de Nicaragua. Un pastor afiliado a la Alianza Evangélica Nicaragüense fue detenido de manera arbitraria a inicios de julio. Durante la detención el pastor fue insultado, golpeado y amenazado de muerte.
“Aquí hay una persecución a todo lo que es el cristianismo. Tanto a pastores como a sacerdotes”, dijo la fuente.
En Nicaragua se vive una verdadera batalla en las calles. Los habitantes han tenido que levantar barricadas en sus barrios y pueblos para defenderse de los ataques de las fuerzas gubernamentales.
“Me ponen cuatro fusiles M16, unos de frente a mi cara y los otros atrás. Entonces me ofenden con palabras vulgares y groseras. Me meten a un vehículo, me ponen una M16 en la cabeza y me iban a disparar. Entonces yo digo ‘espérame hermano, voy a orarle a mi Señor’. Y le digo al Señor que le entrego mi espíritu. Y después les digo, ‘haga lo que sea’. Ellos dicen, ‘¡No!’, me dice, ‘te vamos a llevar’. Me golpearon, me golpearon bastante. Después me llevaron a la estación de policía y ahí me encerraron”, informó otra víctima.
Más de 300 personas han sido asesinadas desde que estallaron las manifestaciones antigubernamentales y la violencia en abril. Los cristianos de toda Nicaragua exhortan a las personas a orar por el fin de los homicidios y por una resolución pacífica de los disturbios políticos.
“Ahorita estoy buscando protección. La vida de mi familia… mi hijo está prácticamente encarcelado, de la casa no puede salir. La situación aquí es difícil. Hay pánico, hay terror. No sé qué decir, no sé qué hacer. Estamos orando, pidiéndole al Señor que nos proteja porque aquí la vida, no vale nada. Absolutamente nada en estos momentos”.
Las protestas contra el presidente Daniel Ortega comenzaron en abril, desencadenadas por una fallida reforma a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, quien lleva once años en el poder, con acusaciones de abusos y corrupción.◄

About Verdad y Vida

Check Also

¡La lección de Cristiano Ronaldo!

Cuando recibió uno de sus premios recientemente, Cristiano Ronaldo (CR7) lo dedicó a un cierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *