Home / Persecución / Ni ISIS ni EI, sino ‘Daesh’

Ni ISIS ni EI, sino ‘Daesh’

(Protestante Digital/ VyV – MADRID).-

Ya hay un nuevo nombre oficial para ISIS entre aquellos que están combatiendo al grupo terrorista: Daesh. Hasta ahora las siglas del autodenominado “Estado Islámico de Iraq y la región” era utilizado por los medios de comunicación internacionales en diferentes formas como ISIS,ISIL, IS o EI.
Pero ahora se está promoviendo que se dejen de utilizar estas siglas porque si se usa ISIS-ISIL-IS-EI los yihadistas sienten que se está legitimando su auto-declarado califato o Estado Islámico.
Por ello existe un movimiento político internacional para que ISIS sea conocido por el acrónimo de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham: DAESH.
Una fórmula que para nada habla de Estado o califato; y que por otro lado a los miembros del grupo terrorista disgusta enormemente por tener claras connotaciones negativas ya que también alude a otro significado peyorativo en árabe, al sonar igual que términos que significan “el que aplasta algo bajo sus pies” y “el que siembra discordia”.
Incluso han llegado a amenazar con cortar la lengua a cualquiera que use este nombre públicamente, y llegaron a azotar públicamente con saña a un niño por pronunciar esta palabra. Sesenta latigazos en la espalda.
Sin embargo Daesh es el término que utilizan la mayoría de los países árabes para referirse a este grupo yihadista.
El propio general del ejército de Estados Unidos, James Terry, comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, pidió a los periodistas que usen Daesh, ya que “es un término que nuestros socios en el Golfo usan”.
Según ha explicado, la palabra Estado tiene una connotación positiva que no puede ser atribuida a este grupo terrorista yihadista, por lo que está “absolutamente convencido” de la conveniencia de utilizar las siglas Daesh.
A partir de esta edición en Verdad y Vida también usaremos el término Daesh cuando nos refiramos a estos endemoniados extremistas islámicos.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *