martes , diciembre 18 2018
Home / Actualidad / Netanyahu a la ONU: “Desde que Abraham y Sara llegaron a la tierra prometida Israel es nuestro”

Netanyahu a la ONU: “Desde que Abraham y Sara llegaron a la tierra prometida Israel es nuestro”

(Judios.org – VyV).-

Hacia el final de su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo referencia a la ley del estado-nación y las críticas recibidas por la misma: “Algunos piensan que Israel no puede ser tanto judío como democrático. Esto es falso. Israel es ambos e Israel siempre será ambos”.

En su mensaje, el primer ministro Netanyahu hizo referencia a la larga conexión del pueblo judío con la tierra de Israel mencionando que “desde que Abraham y Sara hicieron su travesía a la tierra prometida hace casi 4.000 años, la tierra de Israel ha sido nuestra tierra ancestral”. Asimismo, habló sobre el carácter democrático del estado señalando que “al mismo tiempo, Israel es una democracia vibrante donde todos sus ciudadanos judíos y no judíos por igual, disfrutan de derechos individuales igualitarios”.

En la última parte de su mensaje, Netanyahu hizo referencia al progreso de Israel y dijo sentirse orgulloso de representar a su país y “más que nada estoy orgulloso del pueblo de Israel que extrae una fuerza extraordinaria de los profundos manantiales de nuestro patrimonio que tienen un espíritu inquebrantable y que están más decididos que nunca a construir un futuro seguro y magnífico para el único estado judío”.

About Verdad y Vida

Check Also

ONU quiere que Jerusalén sea “Capital dividida” de Israel y Palestina

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *