Home / Internacionales / Nada detiene el crecimiento de las iglesias en Nigeria

Nada detiene el crecimiento de las iglesias en Nigeria

“Antes del ataque del Boko Haram éramos débiles, a partir de los ataques nos volvimos muy fuertes en la fe. No oramos para que Dios elimine la dificultad, sino que nos dé gracia para poder soportarla” / Puertas Abiertas

(Puertas Abiertas – Verdad y Vida).-

El daño que Boko Haram ha infligido en las aldeas del estado de Adamawa, Nigeria, ha marcado la vida de la población y las paredes de una iglesia. Con manchas de sangre, los extremistas islámicos consiguieron asustar a los cristianos para que no volvieran a las reuniones.
Con 80 puntos en la LMP Nigeria ocupa la posición 12 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. El principal agente de la persecución es el islamismo radical que se manifiesta en forma de violencia hacia los cristianos y sus posesiones en algunas zonas del país. Las consecuencias de esta violencia han sacudido la fe de muchas personas, incluyendo la del pastor Marcus Abana: «Cuando uno camina con el Señor le pasan cosas así, a veces uno se siente decepcionado, hay miedo, y en ocasiones se pierde la confianza y la esperanza. Honestamente puedo decirles que, en aquel momento, mi vida espiritual también fue sacudida», revela.
Después de las visitas que el pastor realizó a cada uno de los miembros de la iglesia, muchos comenzaron a regresar gradualmente a las reuniones. Sin embargo, el sentimiento de desolación aún seguía en sus mentes y corazones.
A través de la colaboración con Puertas Abiertas, los miembros de la congregación pudieron recibir ayuda psicológica para superar este miedo.
«Puertas Abiertas también distribuyó alimentos a muchos que no tenían recursos. Otros tantos también recibieron apoyo económico. Gracias a este apoyo recibido, muchas personas fueron alentadas y fortalecidas, regresando así a la iglesia», comenta el pastor.
«El mensaje que me gustaría mandar a los miembros de Boko Haram es el siguiente: a pesar de todo el daño que nos habéis causado, no os pagaremos de la misma manera, nuestro ejemplo es Cristo. Han matado personas, robado propiedades, destruido casas e incendiado iglesias, a pesar de todo esto, Dios está dispuesto a perdonar todos sus pecados. Estas son las buenas noticias que tengo hoy para ustedes», declaró Marcus Abana ante los lamentables ataques contra los cristianos nigerianos.
El líder cristiano reconoce que Dios transformó el mal en bien. Las iglesias que alguna vez tuvieron 200 miembros han ganado más hermanos y hoy son 400. Las congregaciones en las aldeas han pasado de 100 personas a 500.
«Antes del ataque del Boko Haram éramos débiles, a partir de los ataques nos volvimos muy fuertes en la fe. No oramos para que Dios elimine la dificultad, sino que nos dé gracia para poder soportarla», explica el pastor.
El líder cristiano agradeció las oraciones y apoyo recibido por parte de hermanos de todo el mundo y alentó a todos. «Una cosa que quiero que los cristianos de todo el mundo sepan es lo siguiente: si se enfrentan a dificultades, no se sientan desanimados, al revés, enfrenten dificultades con pura alegría. A pesar de la fuerza de la persecución, el evangelio se sigue extiendo cada vez más y más», agrega.◄

About Verdad y Vida

Check Also

“El reloj del apocalipsis” a 100 segundos del fin del mundo

(Agencias – Verdad y Vida).- Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos adelantaba la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *