Home / Destacadas / Naciones en defensa de la familia y los hijos

Naciones en defensa de la familia y los hijos

[quote arrow=»yes»]“Nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros estamos a favor de lo que establece la Biblia”[/quote] (Verdad y Vida – Redacción).-

El pasado 11 de agosto se realizó la Marcha por la Familia, convocada por la Iglesia Cristiana unida, la Asociación Civil Sembrando Derecho y otras ONG’s, por la defensa de la familia y los derechos de los hijos.
A pesar de los contratiempos y de las intervenciones de organismos de seguridad para bloquear la actividad, miles de personas marcharon rumbo a la Asamblea Nacional (AN), donde alrededor de 20 diputados de la Comisión de Política Interior, de la Comisión de Cultura y Recreación y de la Comisión de Familia, recibieron a los voceros autorizados que pudieran ingresar y exponer sus puntos en defensa de la familia y en contra de las uniones entre homosexuales.

Diputados de la AN recibieron a pastores y miembros de la Asociación Civil Sembrando Derecho / Arles Arcia
Diputados de la AN recibieron a pastores y miembros de la Asociación Civil Sembrando Derecho / Arles Arcia

De acuerdo al portal web de la AN, Sembrando Derecho considera que no debe legitimarse en Venezuela el matrimonio entre parejas del mismo sexo, por cuanto el cambio de estructura de esta institución social afectaría a los niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, indicó la presidenta de la Asociación Civil, «Sembrando Derechos», Flor Zambrano, que la posibilidad del matrimonio homosexual afectaría específicamente a los textos legales, entre los que mencionó la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), Ley Orgánica de Protección de Familia, Paternidad y Maternidad y la Ley Orgánica de Registro Civil.
En la actualidad, recordó Zambrano, que tanto la Constitución como la Lopnna señalan que hay solo dos identidades: hombre y mujer; por lo que cualquier cambio en dichas legislaciones implica considerar este tipo de orientaciones sexuales. «Para nosotros lo importante es que la Comisión de Familia pueda garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y de la familia en función de lo que la propia Constitución establece en sus artículos 77 y 20», dijo.
Durante la reunión, Roberto Méndez Sayazo, hizo una presentación en la que mostró las  consecuencias del matrimonio homosexual en otros países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Colombia, entre otros, con estadísticas científicas que demuestra el aspecto negativo de haber aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En este sentido informó, a manera de ejemplo, que en los mencionados países se ha exaltado el homosexualismo en los colegios como algo bueno, en los jardines de infancia se promueven los matrimonios homosexuales, los cuentos infantiles contienen temas homosexuales, los padres no pueden prohibir que se les enseñe la cultura gay a sus hijos y se promueve de manera indiscriminada la promiscuidad entre los miembros de la comunidad LGBTI.
Asimismo adelantó Zambrano que la Reforma de la Ley Orgánica de Registro Civil, es una trampa, ya que de efectuarse se podrán realizar uniones concubinas entre personas de un mismo sexo.
Zambrano llamó a los diputados de la Asamblea Nacional a estar atentos ante cualquier Reforma a la Ley Orgánica de Registro Civil porque la pretensión de fondo es legitimar la unión entre parejas del mismo sexo.
Para finalizar dijo que de aprobarse este tipo de unión las consecuencias serían impactantes; por eso, se hace necesario crear un frente en defensa de la familia original, tradicional, la que se conoce, la que está conformada por padre y madre. Cabe destacar que los miembros de la Comisión de Familia se comprometieron a evaluar la información consignada.

Por su parte, el pastor Carlos Vielma, coordinador de la Campaña Firme por papá y mamá, y del movimiento en pro de la familia, informó que los objetivos de la marcha se cumplieron y que pudieron informarle a los diputados de la AN y magistrados del TSJ, que la aprobación de esas leyes va más allá de un matrimonio entre homosexuales, sino que a la larga «ellos van a pretender que el Estado venezolano asuma el costo de esas operaciones para cambiar de sexo, asuma el costo que tendrá el tipo de medicamento que estas personas tiene que estar consumiendo permanentemente…, que la cuestión del género lo que pretende es decirle a las personas que nosotros no nacimos ni hombres ni mujeres, sino que eso es una imposición de la sociedad, es decir, hay un cambio antropológico de toda la sociedad».

Miles de personas marcharon en defensa de la familia y de los derechos de los hijos / Óscar Pérez
Miles de personas marcharon en defensa de la familia y de los derechos de los hijos / Óscar Pérez

Manifestó Vielma que están dedicados a una campaña informativa y educativa, «nos estamos valiendo de las redes sociales y también estamos viajando a todas las ciudades donde el Señor nos pueda abrir puertas para conversar con todos los pastores y convertirlos en multiplicadores de esa información, involucrar a la sociedad civil organizada para que sea parte de esta defensa por la familia».
Invitó a todas las personas a continuar recolectando firmas, introducir más escritos en el TSJ, a salir a la calle en un mismo espíritu a «reclamar nuestros derechos, nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros estamos a favor de lo que establece la Biblia, la Palabra del Señor, pero también la Constitución en el Artículo 77, el Código Civil en el Artículo 44 y también en la Lopnna en cuanto a lo que establece como concepto de familia y también cuál es la prioridad del Estado venezolano de proteger a la familia y a la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer», finalizó el pastor Carlos Vielma.

Descargue la planilla
Si su organización, iglesia o colectivo social está en favor de la familia, por favor descargue y llene una o varias planillas del siguiente link: http://www.firmeporpapaymama.com.ve/descargar-planillas.html  y luego envíelas a la dirección que allí se le indica.◄

Para leer el movimiento de Colombia en defensa de la familia, visite la sección Actualidad

About Verdad y Vida

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *