Home / Persecución / Musulmanes radicales exigen cierre de templos cristianos

Musulmanes radicales exigen cierre de templos cristianos

(Mundo Cristiano/ VyV).-

Musulmanes radicales están presionando a funcionarios de gobierno para que cierren iglesias y encarcelen a pastores en Indonesia. Pero eso no es todo, los terroristas convocan masas violentas para destruir edificios y amenazar a los creyentes. Pero eso no detiene el crecimiento de la Iglesia en la nación de mayor población musulmana.
Gritando «bongkar», que significa derribar, estos manifestantes musulmanes exigen el cierre de una iglesia cristiana. Escenas como estas son comunes en algunas áreas dominadas por los musulmanes en Indonesia.
En una ciudad de la provincia de Java occidental, todas sus 29 iglesias cristianas han sido forzadas a cerrar, incluso al cumplir los requerimientos necesarios para operar de forma legal. Los pastores aquí dicen que la razón principal es la presión de extremistas musulmanes hacia el gobierno local para evitar que las iglesias tengan licencias.
El mayor grupo radical islámico de Indonesia, el frente defensor islámico, es la fuerza impulsora detrás de los cierres. Muchas veces son violentos, como esta escena de musulmanes radicales que atacan una iglesia pentecostal.
«Miembros molestos del Frente Defensor Islámico entraron a nuestra iglesia y destruyeron los instrumentos musicales, sillas, todo. Ha sido más de un año desde que pasé todos los requerimientos para obtener un permiso legal para nuestra iglesia, pero el gobierno local no prestó atención. Y debido a que daba culto dominical sin permiso estuve en prisión 3 meses. Mi arresto fue ilegal, pero la policía me detuvo porque los musulmanes furiosos esperaban fuera de la iglesia», dice el pastor Bernard Maukar, de la Iglesia Pentecostal Surabaya.
Pero, incluso tras las rejas el pastor continuó compartiendo el mensaje de Dios.
«Los cristianos en la prisión me invitaron a dar un sermón. Prediqué que Dios nunca nos abandona y que Él siempre está presente en cada una de nuestras situaciones. Eso bendijo a los prisioneros incluidos los musulmanes. Ellos me pidieron que orara al estilo cristiano y cuando impuse las manos sobre los enfermos fueron sanados», comenta Maukar.
Por varios meses, la iglesia del pastor Bernard realizó cultos en un campo abierto. Hoy, adoran en hogares privados. La iglesia del pastor Kaleb no ha sido atacada por musulmanes radicales, pero un líder musulmán, que es su amigo, les protege del frente defensor islámico.
«Tengo una buena relación con este imán musulmán. Le compartí que Jesús no es solo un profeta, sino también es Dios. Respetamos las creencias de cada uno, pero también él lee el Evangelio, que es parte del Corán, y lo oigo predicar sobre el amor de Dios en la mezquita», relata el pastor Kaleb Manurung.
A pesar de la persecución, el pastor Kaleb dice que investigaciones confiables muestran que el número de cristianos en Indonesia ha crecido significativamente. «Indonesia ahora es 20% cristiana. Pueden ser más, pero se registran todavía como musulmanes. También hay iglesias ocultas». Indonesia aún tiene más musulmanes que cualquier otro país del mundo, pero el pastor Kaleb cree que el auge del cristianismo traerá una transformación espiritual y social.◄

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *