Home / Destacadas / Musulmanes libaneses condenan la violencia anticristiana

Musulmanes libaneses condenan la violencia anticristiana

(Pulso Cristiano/ VyV – BEIRUT).-

Al concluir la cumbre extraordinaria islámica, celebrada en la primera semana de junio, en el Dar al-Fatwa, sede oficial del Gran Muftí, en Beirut, Líbano, para la elección del nuevo Mufti de ese país, el más alto cargo del país musulmán sunita- los dirigentes musulmanes dieron a conocer una declaración conjunta condenando la discriminación y violencia del Islam takfirista, en clara oposición a cualquier tipo de coacción en materia religiosa, con respeto a los derechos privados y públicos de cada uno, afirmación del pluralismo, tanto en las relaciones entre musulmanes y cristianos, como en las relaciones al interior del Islam.
Participaron de la reunión las cuatro personalidades más importantes del mundo musulmán locales: Abdel Latif Deriane de Dar al-Fatwa, el vicepresidente Presidente del Consejo Supremo Islámico (chiita) Abdel Amir Kabalan, líder Naïm Hassan Akl druso y jefe de la comunidad alauita de Assad Líbano Assi.
Para coordinar el trabajo estuvo Mohammad Sammak, co-presidente de la Comisión Nacional para el diálogo islámico-cristiano.
El trabajo de la cumbre se centró en la “alarmante situación en el Líbano y el mundo árabe, y sus consecuencias entre los musulmanes y las relaciones entre cristianos y musulmanes”.
En la declaración final, difundida por la agencia AICA, los dirigentes religiosos expresaron su “preocupación extrema acerca de los trastornos que involucran muchos países árabes, que tienen el carácter de un confesionario, sectario y racista”.
Desarrollos similares, según el informe, son “un peligro para la unidad de estos países, entre ellos el Líbano, y por lo tanto también para su seguridad y su estabilidad”.

About redaccion

Check Also

Daniel Calveti presenta su nueva producción “Anclado a tus promesas – Íntimo”

El álbum está conformado por once canciones, además lanzó un video clip del tema “Anclado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *