Home / Internacionales / Muro Occidental de Israel registra un aumento en las cartas a Dios durante la pandemia de Covid-19

Muro Occidental de Israel registra un aumento en las cartas a Dios durante la pandemia de Covid-19

Hubo un aumento del 30 por ciento este año con respecto al año pasado, probablemente debido al Covid

(CBN News).-

Si quieres enviar una carta a Dios, ¿a dónde la envías? ¡Jerusalén, por supuesto! Pero, ¿qué pasa con esas cartas una vez que llegan a la Ciudad Santa?
Cada año, cientos de personas en todo el mundo envían cartas a Dios y las envían al Israel Post.
“Mantenemos una tradición con la Autoridad Postal, con las cartas que la gente envía a Dios”, dijo el rabino del Muro Occidental Shmuel Rabinovitch.
Como parte de una tradición anual, esas letras se colocaron en las grietas del Muro Occidental antes de la festividad de Rosh Hashaná.
“Aquí, junto al Muro Occidental, sabemos que Dios dice que mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Aquí es el lugar donde se elevan las oraciones de todos”, Rabinovitch.
Rabinovitch dice que le piden a Dios que escuche y conteste las oraciones.
“Querido Dios, por favor ponga fin a la pandemia de Coronavirus y haga que mis padres me compren un nuevo iPhone y un altavoz JBL”, escribe Aron, un niño de Alemania, según un comunicado de prensa del Israel Post.
“Perdóname, Padre mío, no he podido arrepentirme. Por favor, cuide el alma de mi difunto esposo y los que viven en la tierra”, escribe Sylvia desde Ecuador.
“Querido Dios, por favor trae nuevos amigos a mi vida y dile a mi familia que me ayude, porque la mayoría de nosotros no nos hablamos y no tengo a nadie con quien hablar”, escribe Anna, una madre soltera de Canadá.
El director ejecutivo de Israel Post, Danny Goldstein, dice que la Autoridad Postal se complace en ayudar a las personas que no pueden estar aquí a llevar sus oraciones a la pared, con “la esperanza de que se cumplan”.
La oficina de correos solía traer bolsas de cartas cada año al Muro Occidental. Ahora que las personas pueden enviar sus solicitudes por tecnología, no reciben tantas, pero hubo un aumento del 30 por ciento este año con respecto al año pasado, probablemente debido al Covid.
“Personas que suelen venir a rezar al Kotel (Muro Occidental) pero ahora les resulta difícil llegar aquí, por lo que están enviando más cartas”, dijo Goldstein.
Goldstein dice que la pandemia mundial llevó a muchos a pedirle a Dios buena salud, curación y un regreso a sus rutinas normales.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Investigación israelí sobre el Molnupiravir demuestra que puede detener la propagación del virus chino

“El fármaco tiene el potencial de prevenir la hospitalización si se administra a pacientes leves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *