Home / Destacadas / Mundo Cristiano celebró su décimo aniversario

Mundo Cristiano celebró su décimo aniversario

(Verdad y Vida – Redacción).-

El medio de comunicación Mundo Cristiano acaba de celebrar una década de trabajo y de servicio a Dios. En entrevista exclusiva para Verdad y Vida, Javier Bolaños, periodista y productor general de este medio de comunicación, habló sobre la visión así como de los retos que han afrontado durante estos 10 años.
«La visión que Dios le dio a nuestro fundador Stanley Jeter, hace más de 10 años, es cambiar la cosmovisión del mundo hispano hablante para que incluya la presencia y actividad de Dios en el mundo actual. Llenar el vacío que existe en cuanto a noticias cristianas, cumpliendo el mandato bíblico del Salmo 96:3, de ‘proclamar entre las naciones la gloria de Dios, en todos los pueblos sus maravillas’», dijo Bolaños.
A su vez, agregó que cree que la visión se ha venido cumpliendo pues tras «10 años de tener al aire el noticiero hemos llenado ese vacío de noticias cristianas a nivel mundial. Casi medio millón de personas siguen nuestras publicaciones en la red social Facebook y varios millones nos ven y escuchan a través de la televisión y la radio».

¿Cómo llevan el noticiero de Mundo Cristiano a la radio?
Mundo Cristiano está en radio desde sus orígenes. A través de CVC La Voz estamos al aire en sus más de 200 estaciones afiliadas en toda Latinoamérica. Aparte de CVC, estamos al aire en otro centenar de radioemisoras que a diario transmiten nuestro microinformativo y también nuestra edición estelar. A pesar de ser originalmente un programa de televisión, siempre consideramos que nuestro producto no es en sí un programa de TV, nuestro producto son noticias con perspectiva espiritual y queremos que estén disponibles en el medio que sea necesario, sea televisión, radio, Internet o redes sociales.

¿Cuáles han sido algunos de los retos que han enfrentado como medio de comunicación cristiano?
– Hemos enfrentado muchos retos durante este tiempo tales como, tener que dejar de producir el noticiero en determinados sitios por razones ajenas a nosotros y tener que trasladar nuestros estudios a otro lugar. Enfrentar oposición de diversos agentes por tomar la decisión de salir al aire en ciertos canales de televisión. A diario enfrentamos críticas por parte de fundamentalistas que piensan que como medio de comunicación debemos seguir su misma línea ideológica o de lo contrario somos pecadores o apóstatas. Dios nos ha confirmado año tras año, semana tras semana, día con día, que Mundo Cristiano está en Su corazón, que Él es quien nos respalda y nos permite continuar sirviéndole.

6-Javier-Bolaños-(2).jpgWEBMundo Cristiano continuará celebrando este aniversario «con una serie de contenidos especiales que van desde saludos que nos están enviando destacadas personalidades del ámbito cristiano latinoamericano, hasta especiales como el que recién acabamos de producir con entrevistas de semblanza a nuestros presentadores. También acabamos de tener nuestro primer evento de celebración en la sede central de la cadena Enlace en Costa Rica y planeamos tener eventos similares en Miami con motivo del congreso Expolit y en México con ocasión de Coicom 2016».
Además, para mediados de año esperan tener su sitio web renovado con nuevas tecnologías que lo van a hacer más compatible con los aparatos móviles, informó el periodista.
«Agradecemos a Dios por permitirnos servirle a Él y a Su pueblo durante estos 10 años. Para el equipo de producción de Mundo Cristiano ha sido un privilegio poder continuar el legado de nuestro fundador y visionario Stanley Jeter porque para cada uno de nosotros lo que hacemos no lo vemos como un trabajo, sino como un llamado de servicio al Señor. Nosotros somos honrados de que Él nos haya escogido como instrumentos útiles para, a través de nuestra profesión periodística, contarle al mundo las buenas nuevas de lo que Él hace alrededor del mundo», concluyó.
Desde Verdad y Vida, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a este ministerio hermano que ha sido también fuente principal de noticias para nosotros. Nos unimos en su gozo y en la visión de continuar informando sobre la obra de Dios en la tierra, para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.◄

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *