Home / Destacadas / Multitudinaria Marcha para Jesús 2016

Multitudinaria Marcha para Jesús 2016

[quote arrow=»yes»]»A pesar de las circunstancias, el único Dios en quien confiamos y creemos, se llama Jesucristo. A pesar de cualquier comentario de adversidad, hoy solo podemos decir que Jesucristo está haciendo y hará en esta hermosa tierra, por eso Venezuela, confía en Dios y Él hará. Estamos aquí creyendole al Señor…», Aristóteles Lopez[/quote]

(Agencias – Verdad y Vida).-

Cristianos de los 24 estados que conforman a Venezuela salieron a las calles el pasado 12 de octubre para celebrar la “Marcha para Jesús”. Como cada año, miembros de las iglesias, ministerios, fundaciones y organizaciones cristianas marcharon para declarar su confianza en Dios en estos tiempos de crisis nacional y a su vez, realizando oraciones por la inseguridad, abastecimiento de alimentos, la economía, los niños, jóvenes, ancianos, las misiones, los enfermos, personas en situación de calle, las autoridades y gobernantes, entre otras. El propósito de esta marcha siempre ha sido, es y será exaltar el nombre de Jesús.
De acuerdo a la Fundación Marcha para Jesús, este año salieron a las calles miles de personas en 300 municipios, cifra que en relación a la del año pasado se incrementó en un 25 %. El júbilo se pudo percibir en los diferentes estados, las personas salían gozosas a demostrar que Dios es poderoso y tiene el control de esta nación.

En Caracas…
El presidente de la Fundación Marcha para Jesús, expresó que “a pesar de las circunstancias, el único Dios en quien confiamos y creemos, se llama Jesucristo. A pesar de cualquier comentario de adversidad, hoy solo podemos decir que Jesucristo está haciendo y hará en esta hermosa tierra, por eso Venezuela, confía en Dios y Él hará. Estamos aquí creyéndole al Señor, todo el territorio y más allá (Costa Rica, Perú Brasil, Nueva York, Orlando, Chile, aún desde los países asiáticos) nos envían mensajes de apoyo y oración, declarando que Venezuela es tierra de gracia y bendición”. De igual manera, oró por los hermanos en África y bendijo al pueblo de Israel.

Iglesia China en Caracas
Iglesia China en Caracas

“Hoy sale el pueblo cristiano a decir que Jesucristo es la esperanza y la bendición para Venezuela, todo lo que creemos en Jesucristo como la solución para la paz y la reconciliación nacional”, afirmó Hugo Díaz, vicepresidente de la Fundación Marcha para Jesús.
Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y pastor de la Iglesia Pentecostal Las Acacias, señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo “proclamar como señor de Venezuela a Jesucristo, Él es quien tiene la historia de nuestras naciones en su mano y el que debe de guiar nuestro país. Si Venezuela reconociera al Señor genuinamente, nuestro país cambiaría y habría paz”.

Marcha en prisiones
Este año “Marcha para Jesús” también se realizó en los recintos penitenciarios en horas de la mañana, donde los privados de libertad se reunieron en sus respectivas sedes, recibiendo Palabra de Dios y oraciones de restauración de sus vidas.

En Nueva Esparta…
Este año la “Marcha para Jesús” se realizó en los municipios Gómez y Marcano, partiendo del estadio de La Vecindad a las 3:00 pm. Se realizaron diferentes paradas para orar por cada uno de los motivos. En las afueras del geriátrico de Juangriego se oró por los niños y jóvenes, adultos y ancianos; en las afueras del Concejo Municipal se oró por las autoridades regionales de gobierno, así como las nacionales; para finalizar con una concentración frente al Terminal de pasajeros en Juangriego.

[quote]Una gran concentración de la Iglesia venezolana para proclamar que Dios tiene el control de esta nación[/quote]
Cierre en Nueva Esparta
Cierre en Nueva Esparta

También hubo diferentes actividades durante la marcha y al final en la tarima al momento de cierre, entre ellas: música, danzas y palabras por parte de los pastores, entre ellos Jesús Carrión, presidente de la Confraternidad de Pastores de Nueva Esparta.
Cabe resaltar que por primera vez, la Isla de Coche, también formó parte de la Marcha para Jesús, la cual se realizó de manera simultánea.

En Barinas…

Oración en Socopó
Oración en Socopó

Bajo un radiante sol, centenares de creyentes marcharon una vez más en las ciudades de Barinas y Socopó. Con cánticos, bocinas, danzas, pancartas, banderas y clamores en sitios estratégicos, la Iglesia barinesa ejerció autoridad espiritual en el corazón del llano venezolano. Niños, jóvenes y adultos proclamaron por las calles que Jesucristo es el Señor de Venezuela, al tiempo que decían a la población que confiaran en Dios, y Él hará.
En la ciudad de Barinas la marcha partió desde cuatro puntos: en el parque Los Mangos; Iglesia Efesios 4, en la calle Apure; Plaza Zamora y avenida 23 de enero, con la concentración final en la Plaza del Estudiante, mientras que en Socopó inició en la calle La Quimil finalizando en la Plaza Bolívar.

En Falcón…
Desde la cabeza de Venezuela, el estado Falcón y en un ambiente festivo la Iglesia Cristiana de Punto Fijo, marchó levantando el nombre de Jesús. La actividad inició a las 3:30 pm partiendo desde las inmediaciones de la avenida Jacinto Lara con la calle Comercio de Caja de Agua, durante el recorrido se hicieron varias paradas donde los pastores de la ciudad ubicados en una tarima móvil, levantaron un clamor por Venezuela.
El coordinador regional, apóstol Heber Bracho, manifestó que marcharon aproximadamente diez mil personas. Por su parte, el pastor Jesús García de la iglesia Casa de Dios expresó que “es importante marchar para abrir un nuevo camino en el mundo espiritual, por lo que el Señor está haciendo. Hay un nuevo despertar en el pueblo de Dios”.

Momentos de Oración
Momentos de oración

Una tarima fija ubicada en el Parque Ferial de Punto Fijo recibió a los marchantes. La actividad contó con la participación de los reconocidos cantantes de música llanera Carlos González, el Ingeniero del verso y Darío Anzoátegui.
El presidente de la Confraternidad de Pastores de Paraguaná, Alí Antonio Ure agradeció la participación de todos los ministerios de la ciudad y expresó “aquí estamos todas las congregaciones, como un solo hombre, como un solo cuerpo, levantando el nombre de Jesús.
Una gran concentración de la Iglesia venezolana para proclamar que Dios tiene el control de esta nación, tal y como lo dice el eslogan de este año: “Venezuela, confía en Dios y Él hará”.

Marcha para Jesús se está preparando desde ya para la edición 2017 de este magno evento de la Iglesia en Venezuela◄

About redaccion

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *